Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28
Título : Seguridad de redes usando redes privadas virtuales.
Autor : Rodríguez Mora, Kattia Marisela
Palabras clave : Seguridad de redes
Redes privadas
Redes privadas virtuales
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El cambio en la forma de hacer los negocios ha sido tan profundo que es muy diferente del de hace una década tan solo: Los negocios hoy ya no son locales,es más, ni siquiera regionales, deben ser mundiales, es decir capaces de interactuar a escala global. Empresas con sucursales en los diferentes continentes, empresas pequeñas y medianas trabajando para otras empresas o asociadas entre si, ejecutivos y personal de la empresa viajando constantemente, tienen un mismo problema: la comunicación, es más la interacción con recursos o información que está centralizada en la sede central o en otras sucursales. Pero ¿como acceder a esos recursos de forma fácil y segura? Así, la seguridad en Internet cobra cada vez mayor importancia, ya que no sólo se deben proteger los servidores de la empresa con Firewalls, sino también la comunicación que se realizan a través de Internet, que es una red pública susceptible de ser interceptada por millones de usuarios. Una respuesta al problema de seguridad de la información, fue la creación de la criptografía, técnica de codificación que hace que lo transmitido por Internet sólo pueda ser decodificado por quienes se desea; lo cual facilito la posibilidad de crear redes privadas virtuales (VPN) institucionales sobre Internet.(de negocios, educativas, militares, etc.) Este tipo de redes facilita la conexión de sitios remotos como las sucursales de las empresas que estarán interconectadas entre si. Por si fuera poco, se puede acceder a la red corporativa desde la computadora portátil en cualquier parte del mundo, formando una única red corporativa. Todos podrán compartir recursos y la institución ahorrará recursos, tan escasos hoy en día.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/28
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
t495s.pdf7,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.