Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28033
Título : Authentic assessment tools for the writing skills development to EFL intermediate students
Otros títulos : Herramientas de evaluación auténticas para el desarrollo de habilidades de escritura para estudiantes intermedios EFL
Autor : Encalada Trujillo, Edgar Guadia
Navarrete Cuesta, Paola Vanessa
Palabras clave : DESTREZA DE LA ESCRITURA
EVALUACIÓN AUTÉNTICA
ESTRATEGIAS DOCENTES
Fecha de publicación : jun-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Resumen : The current investigation has been executed from the time a low proficiency in the writing skill was presented by intermediate students from the Diocesan Community Zone 3, which is compounded of Catholic University of Ambato and The Seminary Mayor Cristo Sacerdote. After the research was carried out through surveys done to teachers and students, it was effectively demonstrated the affirmation of the hypothesis. It was clearly observed that the outcome of the deficient aptitude in the writing skill was due to the lack of the application of authentic assessment since the traditional and monotonous strategies had been employed in the classroom. Consequently, the proposal stablished to improve the writing skill through the application of innovative and engaging strategies based on authentic assessment was highly accepted by the authorities, teachers and students; showing a great deal of interest in the proposal. Before the strategies were applied, scholars took a pre-test based on the international KET (Key English Test) exam and the results were analyzed, obtaining a fair product. After the strategies were implemented in the English classroom students were exposed to a post-test based on the same exam and there was a significantly improvement in the writing skill proficiency for intermediate students. From these results, the researcher concludes that the present research has been of a significant relevance for the Diocesan Community Zone three.
Descripción : La investigación actual ha sido ejecutada debido al bajo desempeño en la destreza de writing demostrado por los estudiantes de nivel intermedio de la Comunidad Diocesana de la Zona 3, la cual está compuesta por la Universidad Católica Sede Ambato y el Seminario Mayor Cristo Sacerdote. Después que la investigación fue llevada a cabo a través de encuestas realizadas a estudiantes y docentes, se demostró efectivamente la afirmación de la hipótesis. Se observe claramente que la deficiencia en la escritura del idioma ingles se debió a la falta de la aplicación de evaluación auténtica y el frecuente uso de estrategias tradicionales y monótonas empleadas en el aula. Como consecuencia, la propuesta establecida a mejorar la destreza de la escritura mediante la aplicación de estrategias motivadoras basadas en material auténtico fue altamente aceptada por las autoridades, docentes y estudiantes demostrando un gran interés en la propuesta. Antes que las estrategias sean aplicadas los estudiantes fueron expuestos a un pre-test basado en el examen internacional KET (Key English Test, y los resultados fueron analizados, del cual se obtuvo un resultado no favorable. Después que las estrategias fueron implementadas los estudiantes fueron expuestos a un post- test basado en el mismo examen y se pudo notar una mejora muy significante en la aptitud de la destreza de la escritura en los estudiantes. De estos resultados, la investigadora llegó a la conclusión que la presente investigación ha sido de mucha relevancia para la Comunidad Diocesana de la Zona tres.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28033
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Navarrete Paola.pdf4,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.