Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28036
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Albán, Jorge Rodrigo-
dc.contributor.authorOñate Bone, Viviana Mireya-
dc.date.accessioned2018-06-06T23:31:36Z-
dc.date.available2018-06-06T23:31:36Z-
dc.date.issued2018-06-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28036-
dc.description.abstractEl psicólogo educativo es un agente esencial dentro de todo proceso de aprendizaje cuando se trata de abordar estudiantes porque interviene directa o indirectamente y abarca todos los ámbitos de los estudiantes conjuntamente con los docentes, el psicólogo educativo no solo ayuda a detectar sino también prevenir a efectos socio-educativos, las discapacidades e inadaptaciones funcionales, psíquicas y sociales, utilizando estrategias educativas dentro de las adaptaciones curriculares atendiendo a las diferencias que se presentan en las instituciones educativas, como ejemplo tenemos los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas y no a una discapacidad (NEEs). El docente inclusivo tiene un rol fundamental en la enseñanza de los estudiantes NEEs, tiene que inmiscuirse detalladamente en como los estudiantes aprendes, de qué manera ellos asimilan la información y la complementan con la ya vista previamente, el docente inclusivo se encarga de adaptar el ambiente para que los estudiantes se sientan en un estado de confort, que el asistir día a día a clases ellos no lo vean como un obstáculo sino como una manera más de aprender a interrelacionarse con los demás. Los estudiantes NEEs necesitan que la sociedad promueva la equidad en un sentido amplio, afirmando el valor de la diversidad y la necesidad de la inclusiónes_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMINUSVALÍA ADAPTACIÓN, APRENDIZAJE, CURRICULUM, ENSEÑANZA, INCLUSIÓN, DIVERSIDADes_ES
dc.titleAdaptaciones curriculares y el aprendizaje significativo en los estudiantes con necesidades educativas asociadas y no a una discapacidad de la Universidad Técnica de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OÑATE BONE VIVIANA MIREYA 1804363610.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.