Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28048
Título : La comunicación institucional y la imagen corporativa del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Augusto Nicolás Martínez
Autor : Ortega Arcos, Wagner
Vega Gamboa, Jessica Yesenia
Palabras clave : COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
IMAGEN CORPORATIVA
ESTRATEGIAS
VALORES CORPORATIVOS
Fecha de publicación : jun-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social
Resumen : This research presents and analyzes the institutional communication and the corporate image of the Autonomous Decentralized Parochial Government Augusto Nicolás Martinez, with the intention of achieving greater profitability and scope of the objectives in the organization, since institutional communication has become a tool viable to optimize performance, given that its purpose is to integrate into the institution innovative elements that place the organization in a clear situation of competitive advantage. In addition, in the present work a literature, field and action research is employed, as well as using a data collection plan; where, the investigation techniques are the interview and survey, the same ones that were applied to the authorities and residents; obtaining as a result the importance of developing an optimal institutional communication, so that the corporate image of the GAD improves remarkably. Also, the development of an academic article has been taken into consideration, in which the relevant factors that must be taken into account are exposed so that the institutional communication, in any of the organization, favors the value formation process corporate, in the same way that gives a broad and dizzying vision of those who work; in a way that leads to the progress of the institution.
Descripción : La presente investigación plantea y analiza la comunicación institucional y la imagen corporativa del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Augusto Nicolás Martínez, con la intención de lograr una mayor rentabilidad y alcance de los objetivos en la organización, puesto que la comunicación institucional se ha convertido en una herramienta viable para optimizar el rendimiento, dado que su fin es integrar en la institución elementos innovadores que sitúen a la organización en una clara situación de ventaja competitiva. Además en el presente trabajo se emplea una investigación bibliográfica, de campo y acción, así también se hace uso de un plan de recolección de información; en donde, las técnicas de investigación son la entrevista y encuesta, las mismas que fueron aplicada a las autoridades y pobladores; obteniendo como resultado la importancia de desarrolla una comunicación institucional óptima, de modo que la imagen corporativa del GAD mejore notablemente por medio de las estrategias de comunicación. A más de ello, se ha tomado en consideración el desarrollo de un artículo académico, en el cual se expone los factores relevantes que se debe tener en cuenta para que la comunicación institucional, en cualquier organización, favorezca al proceso de formación de valores corporativos, del mismo modo que otorgue una amplia y vertiginosa visión de quienes laboran; de manera que conlleve al progreso de la institución.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28048
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-CS-530.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.