Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28105
Title: El ambiente familiar y el desarrollo social en los estudiantes de Primero de Bachillerato de la Unidad Educativa Ana Páez de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi
Authors: Indacochea Mendoza, Luis René
Gálvez Albán, David Oswaldo
Keywords: AMBIENTE FAMILIAR, DESARROLLO SOCIAL, TIPOS DE FAMILIA, ADOLESCENCIA,
Issue Date: 1-Jun-2018
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativa
Abstract: La presente investigación tiene como propósito fundamental el análisis del ambiente familiar y su incidencia en el desarrollo social en adolescentes de primero de bachillerato, proponiendo al ambiente familiar como ente fundamental en el desarrollo social, aportando en los procesos de socialización, con la finalidad de mejorar los procesos de adaptación del adolescente a su entorno, a través del desarrollo de habilidades sociales, facilitándole al adolescente a aprender nociones básicas necesarias en la interacción con sus pares, y que servirán como base para un desarrollo social adecuado. Se realiza una revisión teórica del ambiente familiar y el desarrollo social. Se construyó una encuesta como técnica de evaluación con su instrumento que es el cuestionario para su aplicación a una población de 67 estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Ana Páez, de la Ciudad de Latacunga. Así también se realizó el análisis e interpretación de datos, así como la verificación de la hipótesis, por medio del cálculo de Chi Cuadrado, demostrando que existe una incidencia del ambiente familiar en el desarrollo social
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28105
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0502953367 GALVEZ ALBAN DAVID OSWALDO.pdf1,99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.