Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28124
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrillo Ríos, Sandra Lucrecia | - |
dc.contributor.author | Sánchez Villegas, Diego Sebastián | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-19T16:40:42Z | - |
dc.date.available | 2018-06-19T16:40:42Z | - |
dc.date.issued | 2018-06-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28124 | - |
dc.description.abstract | La aplicación de los Objetos Virtuales de Aprendizaje como estrategia didáctica en la educación superior, es el resultado de un trabajo investigativo desarrollado por el Ing. Diego Sánchez, quien tomó temas y desarrolló herramientas para evidenciar los efectos en los procesos de enseñanza – aprendizaje que se obtendrá al utilizar herramientas tecnológica para complementar los procesos de formación tanto de docentes como de los estudiantes. La población elegida fueron los estudiantes de tercer semestre de Desarrollo de Software y los docentes del Instituto Tecnológico Superior Pelileo, a quienes se aplicó encuestas con la finalidad de conseguir un diagnóstico del uso de las TIC en el aula y fuera de ella. Para el uso del OVA por parte de los profesores y estudiantes se utilizó la metodología ADDIE, misma que consta de las siguientes fases: Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación. El OVA se encuentra alojado en el sitio web institucional www.itspelileo.edu.ec, donde profesores y estudiantes lo encuentran y lo pueden utilizar como complemento de estudio en la asignatura de Mantenimiento de Computadoras, permitiendo complementar el trabajo presencial de los docentes en el aula de clase o fuera de ella, y a los estudiantes les permitió acceder a documentos de contenido, evaluaciones, foros, entre otros. Arrojando así resultados muy satisfactorios para el estudiante como fue el adquirir conocimientos específicos, competencias particulares, un sentido de alcanzar los objetivos de clase, la motivación, ya que permitirá al estudiante interesarse por el conocimiento, evitando distracciones por factores externos o internos, así como manejar el tiempo en la asimilación del conocimiento, así permitiendo elevar el nivel académico de los estudiantes. La importancia de capacitarse es primordial para los docentes del ITS Pelileo, en lo que corresponde a la utilización de recursos tecnológicos como apoyo a las estrategias didácticas, acción que permita aprovechar al máximo los beneficios de los OVA (Objetos Virtuales de Aprendizaje) en el proceso educativo del estudiantado | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE; METODOLOGÍA ADDIE; PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Objetos Virtuales de Aprendizaje como estrategia didáctica de enseñanza aprendizaje en la educación superior tecnológica | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Mestría en Informática Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1804326997-Diego-Sebastián-Sánchez-Villegas.pdf | 5,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.