Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2816
Título : La disortografía y su incidencia en el rendimiento escolar de la asignatura de Lengua y Literatura de los estudiantes del Segundo, Tercero y Cuarto año de Educación Básica de la escuela particular Liceo Cristiano “John N. Andrews” del cantón Ambato provincia del Tungurahua
Autor : Marín Mayorga, Verónica del Pilar
Palabras clave : DISORTOGRAFÍA INCIDENCIA RENDIMIENTO ESCOLAR LENGUA LITERATURA GUÍA EJERCICIOS DISORTOGRÁFICO DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 10-dic-2012
Resumen : En esta guía digital didáctica sobre ejercicios de disortografía bajo el programa informático CUADERNIA para mejorar el rendimiento escolar, se presentaron los resultados de una investigación educativa aplicada a la informática educativa, que fue desarrollada entre los meses de octubre del 2011 y febrero del 2012, desde la Universidad Técnica de Ambato. Contó con la habilitación del Consejo Directivo de La Universidad y la Dirección de la escuela donde se implantaría el estudio. Se lleva un equipo de trabajo integrado por el Tutor Educativo. El presente trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Licenciada en Educación Básica, se presentaron los resultados los de una problemática, sobre el manejo de la guía didáctica ante lo cual considero que será un valioso aporte para el maestro, los estudiantes ya que servirá de herramienta en el proceso de enseñanza aprendizaje de Lengua y Literatura con el propósito de mejorar el rendimiento escolar y por ende alcanzar el cambio tan anhelado de tener un aprendizaje significativo mejorando su nivel de asimilación en el rendimiento escolar y por lo tanto en el medio en el cual se desenvuelve para así las nuevas generaciones la conozcan y la conserven. En el ámbito global está conformado de dos aspectos generales, en donde se desarrolla sistemáticamente elementos básicos referentes a la investigación. Para fundamentar el sustento hago referencia a métodos, técnicas encaminadas a buscar el mejor desarrollo de este trabajo de investigación que tiene como objetivo mejorar el aprendizaje basándome en la práctica transformadora a los estudiantes, maestros en entes activos y participativos, con conciencia de cambio reconociendo sus potencialidades y /o debilidades para el proceso de enseñanza aprendizaje dirigido a los niños. Desde el punto de vista del diseño metodológico orientado a la triangulación de técnicas y actores consultados (estudiantes, docentes y padres de familia respectivamente).
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2816
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2011_579.pdf3,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.