Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28167
Title: Dinámica familiar y conductas autodestructivas de los estudiantes de los novenos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Ambato
Authors: Andrade Albán, Jorge Rodrigo
Andaluz Córdova, Estefanía Paola
Keywords: DINÁMICA FAMILIAR, CONDUCTAS AUTODESTRUCTIVAS, ESTADO EMOCIONAL
Issue Date: 1-Jun-2018
Publisher: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativa
Abstract: El presente trabajo de investigación se refiere a la dinámica familiar y conductas autodestructivas. Tiene como objetivo determinar la incidencia de la dinámica familiar en las conductas autodestructivas de los adolescentes. La población estuvo compuesta por 100 estudiantes (60% del sexo femenino y 40% del sexo masculino), y por tratarse de un universo reducido se trabajó con la totalidad de la población. Se aplicó la técnica de la encuesta. Este cuestionario consta de 5 preguntas para identificar las características predominantes en la dinámica familiar y 5 ítems cuyo fin es analizar los principales factores de riesgo que generan las conductas autodestructivas. Se comprobó basándose en la población investigada que las características predominantes de la dinámica familiar tienden a debilitar la relación de los miembros de la familia y por ende en el estado emocional del estudiante
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28167
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1804571543 ESTEFANIA PAOLA ANDALUZ CORDOVA.pdf2,21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.