Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28167
Title: | Dinámica familiar y conductas autodestructivas de los estudiantes de los novenos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Ambato |
Authors: | Andrade Albán, Jorge Rodrigo Andaluz Córdova, Estefanía Paola |
Keywords: | DINÁMICA FAMILIAR, CONDUCTAS AUTODESTRUCTIVAS, ESTADO EMOCIONAL |
Issue Date: | 1-Jun-2018 |
Publisher: | Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativa |
Abstract: | El presente trabajo de investigación se refiere a la dinámica familiar y conductas autodestructivas. Tiene como objetivo determinar la incidencia de la dinámica familiar en las conductas autodestructivas de los adolescentes. La población estuvo compuesta por 100 estudiantes (60% del sexo femenino y 40% del sexo masculino), y por tratarse de un universo reducido se trabajó con la totalidad de la población. Se aplicó la técnica de la encuesta. Este cuestionario consta de 5 preguntas para identificar las características predominantes en la dinámica familiar y 5 ítems cuyo fin es analizar los principales factores de riesgo que generan las conductas autodestructivas. Se comprobó basándose en la población investigada que las características predominantes de la dinámica familiar tienden a debilitar la relación de los miembros de la familia y por ende en el estado emocional del estudiante |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28167 |
Appears in Collections: | Carrera Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1804571543 ESTEFANIA PAOLA ANDALUZ CORDOVA.pdf | 2,21 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.