Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28240
Título : English listening and speaking app and the oral communicative competence
Otros títulos : Aplicación de escucha y habla Inglesa y la competencia comunicativa oral
Autor : Encalada Trujillo, Edgar Guadia
Gómez Reyes, Andreína Alexandra
Palabras clave : ACTIVIDADES COMUNICATIVAS
COMPETENCIA COMUNICATIVA ORAL
APLICACIONES MÓVILES
APLICACIÓN DE ESCUCHA Y HABLA INGLESA
Fecha de publicación : jul-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Resumen : The development of oral communicative competence has been of great importance in EFL instruction, because after all, the most effective way to communicate is through speech. However, the results of students in speaking is usually poor due to many factors, such as the difficulty practicing this skill. Therefore, the communicative competence in most students needs improvement. One way to help students develop their oral communicative competence effectively is through the use of mobile applications, since they can easily be used inside and outside the classroom. The present research is focused on the use of “English Listening and Speaking App” to develop the oral communicative competence, in which a quasi-experiment was applied to students of B1+ intermediate level of the open courses of Universidad Técnica de Ambato. The purpose of the study was to prove the efficacy of “English Listening and Speaking app” in the oral communicative competence. A pre-test and a post-test were applied to a control and experimental group, while the experimental group used the mobile application in some interactive activities in and out the class during the process to test the hypothesis. xvi The statistical analysis of the results showed the efficacy of “English Listening and Speaking App” in improving the oral communicative competence of students in the experimental group. The outcome of the T test ended up in a result of 0,004. Due to this favorable result, this study resulted in the creation of a methodological guide of interactive and communicative activities based on the elements of “English Listening and Speaking App.” Those activities intend to help learners develop their communicative competence efficiently and effectively. In addition, the methodological guide also includes different ways to assess those activities and prove students´ development.
Descripción : El desarrollo de la competencia comunicativa oral ha sido de gran importancia en la instrucción EFL, porque después de todo, la manera más efectiva de comunicarse es a través del habla. Sin embargo, los resultados de los estudiantes al hablar son generalmente deficientes debido a muchos factores, tales como la dificultad para practicar esta habilidad. Por lo tanto, la competencia comunicativa en los estudiantes necesita mejorar. Una forma de ayudar a los estudiantes a desarrollar su competencia comunicativa oral de manera efectiva es a través del uso de aplicaciones móviles, ya que estas pueden ser usadas dentro y fuera del aula con facilidad. La presente investigación se centra en el uso de la aplicación llamada “Comprensión y Expresión Oral en Inglés” para desarrollar la competencia comunicativa oral, en la cual se aplicó un cuasi-experimento a estudiantes de nivel B1 + de los cursos abiertos de la Universidad Técnica de Ambato. El propósito del estudio fue proporcionar la incidencia de la aplicación “Comprensión y Expresión Oral en Inglés” en la competencia comunicativa oral. Se aplicó una prueba previa y una prueba posterior a un grupo de control y experimental, mientras que el xiv grupo experimental usó la aplicación móvil en algunas actividades interactivas dentro y fuera del aula durante proceso para probar la hipótesis. El análisis estadístico de los resultados mostró la eficacia del uso de la de la aplicación “Comprensión y Expresión Oral en Inglés” reflejada en la mejora de la competencia comunicativa oral de los estudiantes en el grupo experimental. El resultado de la Prueba T terminó siendo de 0.004. Debido a este resultado favorable, este estudio resultó en la creación de una guía metodológica de actividades interactivas y comunicativas basadas en los elementos de la aplicación de comprensión y expresión oral en inglés. Estas actividades tienen la intención de ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades comunicativas de manera eficiente y efectiva. Además, la guía metodológica también incluye diferentes maneras de evaluar esas actividades y probar el desarrollo de los estudiantes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28240
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gómez Andreína.pdf2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.