Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28255
Título : Los padres permisivos y las normas de convivencia en las aulas en los niños y niñas
Autor : Arroba López, Gissela Alexandra
Andrade Gualpa, Alexandra Maribel
Palabras clave : APEGO, AMBIENTE, DESARROLLO EVOLUTIVO
Fecha de publicación : 1-jul-2018
Resumen : Las normas de convivencia son muy importantes en las relaciones sociales de los niños y niñas, partiendo desde sus hogares con padres permisivos que afectan este ámbito; en la presente investigación se trató el tema relacionado con la realidad, y es “los padres permisivos y las normas de convivencia”. El estudio de este tema se desarrolló en el Centro de Educación Inicial “Las Cascadas”. En donde se identificó el problema que establece “La inadecuada permisividad de los padres y la falta de normas de convivencia en el aula de las niñas y niños de inicial”, la permisividad de los padres tiene varios aspectos a destacar, puesto que presenta sus ventajas y desventajas. Se sustentó el tema de investigación con el fundamento teórico que refuerza los conceptos de las variables en estudio lo que permitió establecer y fundamentar con mayor claridad el problema de la investigación. El trabajo de campo se realizó en el Centro de Educación Inicial “Las Cascadas”, consistió en la observación aplicada a 52 niños y niñas de 4 años de educación inicial, y la encuesta a 52 padres de familia con el tema investigado. Se aplicó la encuesta a los padres de familia aplicando para el efecto el cuestionario estructurado de preguntas cerradas, con el fin de recabar información importante de los mismos, con los niños se utilizó la técnica de la observación con quienes se empleó la lista de cotejo, con los resultados obtenidos se verificó la hipótesis presentada que indica que los padres permisivos inciden en las normas de convivencia del aula de las niñas y niños, de acuerdo a estos resultados se establecieron las conclusiones y recomendaciones, y se planteó, como solución al problema, Guía didáctica de normas de convivencia para establecer un ambiente adecuando en el aula de clases y mejorar el ámbito familiar y escolar de los niños y niñas del Subnivel de Educación Inicial 2 Grupo 2 del Centro de Educación Inicial Las Cascadas
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28255
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804597258 Alexandra Maribel Andrade Gualpa.pdf4,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.