Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28256
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGavilanes López, Wilma Lorena-
dc.contributor.authorMiniguano Miniguano, Livio Danilo-
dc.date.accessioned2018-07-13T14:51:45Z-
dc.date.available2018-07-13T14:51:45Z-
dc.date.issued2018-07-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28256-
dc.description.abstractLa presente investigación demuestra las fortalezas de los Massive Online Open Courses (MOOC), enfocada al trabajo autónomo para la generación de competencias básicas de los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Sucre (I.T.S.S.), encaminadas a garantizar el aprendizaje masivo de los participantes, apoyada principalmente de presentaciones interactivas, documentos, videos, foros, chats, información en línea y más recursos disponibles en la Web para la concepción del conocimiento. El trabajo se enmarca en la necesidad de la implementación de un ambiente virtual al alcance de toda la comunidad académica, recurso importante que permite el mejoramiento continuo de competencias básicas necesarias en cada una de las carreras técnicas y tecnológicas del I.T.S.S. de la ciudad de Quito, cabe mencionar que es una herramienta innovadora que facilitará el aprendizaje complementario fuera de las aulas, generando una cultura de autoaprendizaje y trabajo colaborativo. La investigación se fundamentará en bibliografía específica enfocada al desarrollo de ambientes virtuales de aprendizaje, permitiendo una sustentación teórica amplia para el desarrollo de los MOOC, buscando el mejoramiento de las competencias básicas necesarias para la profesionalización de los estudiantes en entornos flexibles al alcance de todos. Para la recolección de datos y la aplicación de la encuesta se consideró una muestra de 592 de un total de 1456 estudiantes, el instrumento se estructuró en base a la escala de Likert y la validación con el Alfa de Cronbach, los datos obtenidos se procesaron en SPSS para la verificación de la hipótesis mediante prueba no paramétrica de Wilcoxon con lo que se afirma que el uso de los MOOC mejora la generación de competencias básicas de los estudiantes de formación técnica y tecnológica superior. El estudio concluye que los MOOC son ambientes virtuales de aprendizaje encaminados al mejoramiento continuo de competencias básicas, los mismos que se fortalecerán con propuestas innovadoras de los docentes y a su vez son de interés discente, lo que permitirá el desarrollo de una educación complementaria encaminada al crecimiento académico de los futuros profesionales del países_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTECNOPEDAGOGÍA, LA WEB 2.0, RECURSOS WEB, AMBIENTES VIRTUALESes_ES
dc.titleLos mooc para la generación de competencias básicas en la formación técnica y tecnológica superiores_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Mestría en Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1803209921 Livio Danilo Miniguano Miniguano .pdf3,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.