Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28266
Título : El rincón de ciencias en el desarrollo del pensamiento reflexivo de los niños de educación inicial
Autor : Hurtado Puga, Hèctor Emilio
Loor Ocaña, María del Carmen
Palabras clave : RINCONES, INVESTIGACIÓN, IMPORTANTE, FUNCIONES
Fecha de publicación : 1-jul-2018
Resumen : La Implementación de Rincones Lúdicos en las aulas de los niños y niñas de 3 a 5 años de edad, presenta una demanda constante para los docentes de las escuelas “Carmen Barona” de la ciudad Ambato por lo que ha sido elegido como tema de investigación al ser parte importante de una rama de las funciones profesionales en la formación de la especialidad de Docencia Parvularia. Se trabajó en base de ser un proyecto factible, ya que después de saber los resultados se elaboró una propuesta de solución, con la finalidad de mejorar la calidad educativa de los niños y niñas observados, mediante la implementación de rincones lúdicos, después del diagnóstico general y fundamentada en la base teórica añadida al informe final. El presente trabajo de Tesis es una investigación descriptiva, es decir los datos referidos por los docentes encargados del grupo infantil y las fichas de observación de cada párvulo logró describir el hecho social, de forma real y así poder llegar a la conclusión del tema: una gran cantidad de niños y niñas de las Escuelas “Carmen Barona” carecen de rincones lúdicos en sus aulas que propicien su desarrollo integral, lo que empobrece su intelecto, autonomía y desenvolvimiento social, de esta manera se a creado un Rincón llamado Natumovil en donde los niños descubrirán capacidades y formas de interpretar los sentidos y desarrollar de esta manera su capacidad de pensamiento reflexivo, cada campo de implemento realizado consta con artículos del medio llamativos para los niños, recordado que para ellos las clases deben ser dinámicas y con implementos de impacto. También se Implementará un manual del Natumovil para que docentes a cargo de los niños de Inicial puedan manejarlo de manera adecuada, este manual consta de actividades llamativas para cada grupo de niños, con sus respectivas indicaciones y su evaluación respectiva, será un material de mucha ayuda para los docentes de esta manera se trabajara con los niños de manera adecuada y con parámetros eficaces de aprendizaje
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28266
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804602355 María del Carmen Loor Ocaña.pdf3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.