Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28274
Titel: Currículo adaptado en educación física para estudiantes con discapacidad
Autoren: Sailema Torres, Ángel Aníbal
Silva Silva, Viviana Paola
Stichwörter: PLANIFICACIÓN, ESTRATEGIAS, ACTIVIDAD FÍSICA, CURRÍCULO ADAPTADO
Erscheinungsdatum: 1-Jul-2018
Zusammenfassung: El Trabajo de Graduación hace un análisis al currículo adaptado en la Educación Física para estudiantes con discapacidad, toda vez que no se realiza prácticas ni se adapta el currículo a las necesidades educativas especiales; siendo una exigencia ineludible desde el plano normativo y ético del docente. La metodología utilizada es de enfoque eminentemente cuantitativo debido a que se recurrió al uso de la estadística descriptiva para la organización de los datos recopilados, de modalidad bibliográfica por haber indagado en fuentes impresas o virtuales y de campo por recoger información de una unidad educativa con niños que presentan necesidades educativas especiales. Las conclusiones de la investigación muestran que existe un currículo genérico, sin embargo, no existe un currículo adaptado a las necesidades especiales, por tanto, no se corrige las falencias y se limita el desarrollo físico y emocional de los estudiantes. La Institución ha de proporcionar los elementos necesarios para desarrollar las capacidades motrices y cognoscitivas, las cuales, están ligadas con las afectivas, han de facilitar que los niños progresen en los aprendizajes procedimentales, conceptuales y actitudinales según la diversidad, sus diferentes puntos de partida y los diferentes ritmos de aprendizaje que cada uno tienen y que varían a lo largo del interaprendizaje. En función de lo revelado por la investigación se plantea como propuesta de solución la implementación de una Guía de ejercicios adaptados para la práctica de la educación física para estudiantes con discapacidad, que contempla una actualización de estrategias activas, a través de una guía de ejercicios que van a fortalecer el estado físico y la salud, a fin de suplir la carencia del currículo adaptado en la Educación Física para estudiantes con discapacidad, de tal manera que con el apoyo mutuo y en especial con el de las autoridades se vea fortalecida dentro del ámbito escolar
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28274
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
1713572210 Viviana Paola Silva Silva.pdf4,44 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.