Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28285
Title: Uso de estrategias tecnológicas en el proceso enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas en el Ciclo Básico del Colegio Particular a distancia Harvard, provincia de Pastaza
Authors: Salazar Mera, Javier Vinicio
Chacha Zamora, Yuli Paola
Keywords: PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, ESTRATEGIAS TECNOLÓGICAS MATEMÁTICAS, SOFTWARE INTERACTIVO
Issue Date: 1-Jul-2018
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera Informàtica y computaciòn
Abstract: El proceso enseñanza-aprendizaje tiene un papel muy importante en el sistema investigativo, el presente trabajo de investigación se refiere al uso de las estrategias tecnológicas en el aprendizaje de matemáticas, de los alumnos del ciclo básico del colegio particular a Distancia Harvard. Se parte de la determinación del problema, se sigue con la búsqueda de información bibliográfica y la del contexto, utilizando encuestas a alumnos de la institución. Con esta información se elaboran tablas y gráficos de frecuencias así como se realiza el análisis e interpretación de los mismos. Con estos datos se procede a la verificación de la hipótesis del trabajo; se elaboran conclusiones y recomendaciones. Finalmente se elabora una propuesta de solución al problema detectado al inicio de la investigación. La propuesta consiste en un software interactivo con temas básicos e importantes que facilitan el proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y que pueden ser fácilmente manejados por los alumnos
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28285
Appears in Collections:Carrera Informática y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1600540502 CHACHA ZAMORA YULI PAOLA.pdf2,69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.