Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28288
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuiz López, Paulina Margarita-
dc.contributor.authorMora Tutasig, Nataly Leonor-
dc.date.accessioned2018-07-19T23:17:19Z-
dc.date.available2018-07-19T23:17:19Z-
dc.date.issued2018-07-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28288-
dc.description.abstractLa investigación propuesta tiene como fin indagar la adquisición de la lectoescritura en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ayudando a los niños a alcanzar el nivel de destreza necesario de la comprensión lectora, habilidades caligráficas, además de detectar problemas específicos en lectura y escritura. En tal virtud la necesidad de implementar un programa innovador acerca de la superación de deficiencias de la lectoescritura es de suma importancia, ya que se busca afianzar las responsabilidades ineludibles del educador y del educando, en cuanto a manera de enseñar y aprender, que son parte del desarrollo educativo con el fin de desarrollar nuevas destrezas desde edades tempranas para prevenir dificultades a futuro y obtener logros significativos. Se lleva a cabo un análisis sistémico; es decir la indagación tuvo contacto con la realidad, cabe mencionar que en la modalidad indagatoria se utilizó la investigación de campo y la bibliográfica-documental puesto que fue indispensable analizar varios criterios, artículos y documentos relacionados con las variables del trabajo, correspondiente a los tipos de estudio se empleó el descriptivo, explicativo y correlacional, los cuales aportaron significativamente para tener una idea clara de la problemática, la cual nos permitió proceder a operacionalizar las variables, aplicando el test y la encuesta establecida, en donde se trabajó con la población y muestra en su totalidad;63 estudiantes y 2 docentes, que dan un total de 65 personas en un equivalente del 100% con el fin de recolectar información esencial ,la misma que fue analizada, interpretada y representada mediante un informe, tablas y gráficos estadísticos, aportando en la comprobación de hipótesis, a través de la aplicación de las fórmulas: grados de libertad y chi cuadrado, por ende esto nos posibilito determinar las conclusiones y recomendaciones, finalmente se redacta un artículo académico que nos faculta la socialización de los resultados obtenidos.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPROCESO, ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, LECTURA, ESCRITURAes_ES
dc.titleLa adquisición de la lectoescritura en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas de segundo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Alicia Marcuard de Yerovi” del Cantón Salcedo, provincia de Cotopaxies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0503964397 Mora Tutasig Nataly Leonor.pdf3,86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.