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Título : El empoderamiento del personal administrativo y trabajadores como herramienta en el desarrollo organizacional de la Universidad Técnica de Ambato
Autor : Cruz Lascano, Mary Elizabeth
Torres Espín, Gabriela Estefanía
Palabras clave : EMPODERAMIENTO
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
COMPROMISO
MOTIVACIÓN
TRABAJO EN EQUIPO
HABILIDADES GERENCIALES
LIDERAZGO
SATISFACCIÓN LABORAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Gestión del Talento Humano.
Resumen : For higher educational organizations it is important to have high levels of organizational commitment, an aspect promoted by empowerment as a tool of transfer and equality in decision making. In this regard, it is proposed to determine the relationship of the empowerment of administrative staff and workers as a tool in the organizational development of the Technical University of Ambato, taking as a reference the approaches of Robbins (2014), Hell Riegel and Slocum (2015), Ivancevich, et al (2016), who argue that; when talking about empowerment, reference is made to the delegation of authority and responsibility in the collaborators, with the purpose that the latter feel uniquely responsible and autonomous in their designated functions, which favors greater satisfaction, motivation and increase in self-esteem in the development of their functions. Assertive communication, team work and training directly influence the work performance of the staff, a restructuring of the administrative and academic units of the institution leads to a desired organizational development. To achieve the objectives set out in the institutions it is necessary to encourage teamwork, for which the training of leaders and the delegation of tasks will increase confidence in the members of the work units, generating empowerment and the capacity to make assertive decisions in the institution, compliance with the manuals issued by the university must comply with regulations of the institution and a revised Work Regulation. Generating new policies for the control and correct use of the image of the institution is one of the proposals that will generate an organizational and cultural change. Senior managers must have managerial skills for managing personnel. Achieving empathy in order to generate a good work environment is the task of all those who make up a work team, values and principles are an essential part of a person, hire integrated people, will make a difference.
Descripción : Para las organizaciones de educación superior es importante que sus funcionarios posean altos niveles de compromiso organizacional, aspecto impulsado por el empoderamiento como herramienta de transferencia e igualdad en la toma de decisiones. En tal sentido, se plantea determinar la relación del empoderamiento del personal administrativo y trabajadores como herramienta en el desarrollo organizacional de la Universidad Técnica de Ambato, tomando como referencia los planteamientos de Robbins (2014), Ivancevich, et al (2016), quienes afirman que: al hablar de empoderamiento se hace alusión a la delegación de autoridad y responsabilidad en el personal, con el propósito de que cada uno sienta el compromiso y la autonomía en el desempeño de las funciones asignadas, lo que favorece al cumplimiento de objetivos, desarrollando así satisfacción laboral, motivación y liderazgo. La comunicación asertiva, el trabajo en equipo y la capacitación influyen de manera directa en el desempeño laboral del personal, una reestructuración de las unidades administrativas y académicas de la institución conlleva a un desarrollo organizacional deseado. Para lograr los objetivos planteados en las instituciones es necesario fomentar el trabajo en equipo, para lo cual la formación de líderes y la delegación de tareas aumentará la confianza en los miembros de las unidades de trabajo generando empoderamiento y la capacidad de tomar decisiones asertivas en la institución, el cumplimiento de los manuales difundidos por la universidad deberá cumplirse con normativas propias de la institución y un Reglamento de Trabajo reformado. Generar nuevas políticas para el control y el uso correcto de la imagen de la institución es una de las propuestas que generará un cambio organizacional y cultural. Los altos mandos deberán poseer habilidades gerenciales para el manejo del personal. Lograr empatía para poder generar un buen ambiente laboral es tarea de todos los que conforman un equipo de trabajo, los valores y principios son parte esencial de una persona, contratar personas integras, marcará la diferencia.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28327
Aparece en las colecciones: Gestión del Talento Humano

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