Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28330
Título : Las TED y la participación significativa en la Educación Superior
Autor : Salazar Mera, Javier Vinicio
Nelly Maricela, Crespata Barriga
Palabras clave : TED, PARTICIPACIÓN, EDUCACIÓN SUPERIOR, VIDEOS, PLATAFORMA VIRTUAL
Fecha de publicación : 1-jul-2018
Resumen : En la presente investigación se estudió de las TED y la participación significativa que se realizó en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato tuvo un enfoque de carácter cuantitativo porque se utilizó tablas, gráficos y pruebas estadísticas para la validación de hipótesis, de tipo bibliográfica-documental por la revisión, análisis, síntesis y comparación de los diferentes enfoques , conclusiones y resultados de varias investigaciones y autores, también es de campo puesto que se realizó en la institución donde se dieron los hechos y se desarrolló la investigación, es de nivel descriptiva porque se determinan las características de la problemática de la insuficiente utilización de Tecnologías de Entretenimiento y Diseño en la educación superior, este trabajo de investigación es de tipo correlacional porque se mide la relación que existe entre las dos variables de estudio. En esta investigación se utilizó como instrumento una encuesta estructurada con la escala de Likert y validada con el Alfa de Cronbach del programa de libre distribución SPSS y para la comprobación de la hipótesis se empleó la prueba no paramétrica de Wilcoxon, la cual afirman que el uso de una plataforma tipo TED incrementa la participación de manera significativa. Las conclusiones de esta investigación determinaron que un porcentaje significativo de estudiantes consideran las plataformas educativas como un medio donde la participación del estudiante es significativa, además de facilitar el aprendizaje mediante recursos interactivos como son los videos. La plataforma tipo TED implementada en la carrera de Tecnopedagogía permitió analizar la importancia de incluir una plataforma de videos para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas, el espacio en donde el nivel de interacción y participación incrementó notablemente, al utilizar los videos como un recurso de autoaprendizaje para los estudiantes y un recurso de apoyo para las clases para los docentes, en especial para almacenar aquellos videos de eventos especiales que servirán como referencia en otras ocasiones
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28330
Aparece en las colecciones: Mestría en Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0503128985 Nelly Maricela Crespata Barriga.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.