Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28337
Título : El juego y el desarrollo de las habilidades motoras básicas en los niños y niñas de cuatro años
Autor : San Lucas Solórzano, Carolina Elizabeth
Bermello Vidal, Jinsop Omar
Palabras clave : JUEGO, MOVIMIENTO, HABILIDADES, MOTRICIDAD GRUESA
Fecha de publicación : 1-jul-2018
Resumen : El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo establecer la importancia del desarrollo de las habilidades motoras básica a través del juego en los niños y niñas de 4 años de Educación Inicial subnivel II del Centro de Educación Inicial Corina del Parral de Velasco Ibarra ubicado en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí. La investigación de este proyecto tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo. Se empleó el diseño experimental como técnica estadística que permitió identificar y cuantificar las causas de un efecto dentro del estudio, además se empleó la investigación bibliográfica que permitió sustentar el marco teórico; la investigación descriptiva a través de la cual se estableció las características del problema evidenciado y la de campo en la que se emplearon instrumentos dirigidos a los docentes, niños y niñas de la institución para recopilar información. A partir de los resultados obtenidos, se determinó la necesidad de elaborar una guía didáctica dirigida a las docentes como un recurso para favorecer el desarrollo de las habilidades motoras básicas a través del juego. Además se procedió a trabajar en la elaboración y validación del instrumento utilizado para evaluar a los estudiantes, por medio del sistema Alfa Cronbrach, con el mismo sistema se validó la hipótesis, se trabajó con sesenta y cuatro estudiantes. Se aplicó una pre-prueba y post-prueba a lo largo de varias semanas, a partir de los resultados obtenidos se elaboró una propuesta con el objetivo de ayudar a fortalecer las debilidades motoras básicas en los niños y niñas. En la propuesta se oferta una guía didáctica dividida en tres unidades, la misma que tiene el propósito de orientar a las docentes del nivel inicial en la aplicación procesual de actividades que respondan de forma pertinente en el desarrollo de las habilidades motoras básicas de los y las estudiantes, a través de juegos
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28337
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
C.C. 1309869723 JINSOP OMAR BERMELLO VIDAL.pdf3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.