Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28343
Título : Estilo de crianza familiar en los roles de género en niños y niñas de la modalidad creciendo con nuestros hijos
Autor : Rosero Morales, Elena del Rocío
Córdova Rodríguez, Gina Samanta
Palabras clave : ESTILOS DE CRIANZA FAMILIAR, MODELOS Y REGLAS DE CRIANZA, TIPOS DE HOGAR, ROLES DE GÉNERO
Fecha de publicación : 1-jul-2018
Resumen : La presente investigación analiza los Estilos de crianza familiar en los roles de género en niños y niñas de la modalidad creciendo con nuestros hijos. Se realiza un análisis contextual primero en Ecuador, luego en la provincia de Tungurahua y finalmente en la Modalidad Creciendo con Nuestros Hijos, para establecer los motivos por los que existen diferentes estilos de crianza familiar en los roles de género, en donde se logra demostrar cada motivo que primó para que la investigadora pueda realizar el estudio y se establecen el objetivo general y los objetivos específicos, que luego guiaron el proceso de investigación. Se construyó el Marco Teórico basado en el pragmatismo, conductismo y el criticismo, también se fundamenta en la parte legal en los artículos de la constitución , en el código de la niñez y adolescencia, en la ley orgánica de educación intercultural, para sustentar cada variable de la investigación, en torno a la información que se recopiló tanto de libros, catálogos, boletines, e internet, señalando la hipótesis, la misma es una respuesta prevista al problema propuesto; la que después se verificó usando varios procedimientos matemáticos y estadísticos. Una vez que se estableció la metodología que orienta la investigación se elaboró test los cuales fueron adaptados según el trabajo de investigación a realizar, cada test sirvió para recoger datos los mismos que se procesaron y sirvieron para realiza análisis de tipo cuantitativo y cualitativo del problema a investigar, logrando así estipular las Conclusiones y Recomendaciones adecuadas. En base de lo que reveló la investigación se planteó una propuesta en la que busca orientar y facilitar la tarea de las familias en la crianza de los niños y niñas, la propuesta se elaboró con material agradable, comprensible y alegre para los padres de familia, que se denomina: Guía didáctica para educadores, padres y niños, para promover los estilos de crianza familiar en los roles de género
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28343
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Licenciada Gina Samanta Córdova Rodríguez.pdf4,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.