Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28351
Título : Positive and negative word order interferences from Kichwa into English writing
Otros títulos : Interferencias positivas y negativas del orden de las palabras del Kichwa en la escritura Inglesa
Autor : Camacho Estrada, Sara Nidhya
Guachi Constante, Ana Lucia
Palabras clave : APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS
ESCRITURA EN INGLÉS
LENGUA EXTRANJERA
PROCESO DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : jul-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestría en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Resumen : The purpose of this research project is to analyze the positive and negative word order interferences from Kichwa language to English writings in Kichwa students when learning English as a foreign language. In order to determine how the variables are interrelated, an exhuastive research was carried out through the reading of academic articles, books, and journals related to the study of positive and negative word order interferences from the mother language to the foreign language, as well as the writing skills. With the aim of gathering information, three tests were carried out during the English Language Teaching process to seventy Kichwa students with the objective of measuring positive and negative word order interferences from Kichwa language to English writings. Once compiled the obtained results were analyzed carefully and systematically tabulated with which the percentage of positive and negative interference was determined. Also two English teachers with enough experience in the institution were interviewed about the topic of study, who contributed with significant information about the phenomenon of positive and negative interference that exists from Kichwa to English, as well as to an expert writer of the Kichwa language. Based on the results obtained from the applied tests and the interviews, conclusions and recommendations were established. Within the conclusions, it was found that there is positive Kichwa word order interference while negative word order interference was not considerable. Consequently, within the recommendations once states the necessity of the creation of a handbook with activities to prevent negative Kichwa word order interference as well to take advantage of positive interference. Therefore, the proposal of this present research work contains activities designed exclusively for Kichwa speakers to structure sentences correctly in the English language.
Descripción : El presente proyecto de investigación tiene como objetivo analizar las interferencias positivas y negativas de orden de palabras del Idioma Kichwa a la escritura del idioma Inglés en los estudiantes Kichwa hablantes cuando aprenden Inglés como lengua extranjera. Con el propósito de determinar como las variables estan interrelacionadas, se realizó una exhuastiva investigación mediante la lectura de artículos académicos, libros y revistas relacionas con el estudio de interferencias positivas y negativas del idioma materno al idioma extranjero , así como también de la destreza de escritura. Con el objetivo de recopilar información se procedió a aplicar tres pruebas durante el proceso de Enseñanza del idioma Inglés a setenta estudiantes Kichwa hablantes con la finalidad de medir las interferencias de orden de palabras tanto positivas como negativas del Idioma Kichwa en la escritura del Idioma Inglés. Una vez recopilados los resultados obtenidos fueron analizados cuidadosamente y tabulados sistematicamente con los cuales se determinó el porcentaje de interferencia positiva como negativa.También se procedió a entrevistar a dos profesores del idioma Inglés con basta experiencia en la institución los mismos que contribuyeron con significante información acerca del fenómeno de interferencia que existe del Kichwa al Inglés, así como también a un experto escritor del idioma Kichwa. En base a los resultados obtenidos de las pruebas aplicadas y las estrevistas se llegó a establecer conclusiones y recomendaciones.Dentro de las conclusiones se determinó que si existe interferencia positiva mientras que la negative es mínina. Consecuentemente, dentro de las recomendaciones la más predominante indica que es necesario la creacíon de un manual que ayude a prevenir las interferencias negativas a si como también que ayude a tomar ventaja de las interferencias positivas. Por lo tanto la propuesta del presente trabajo de investigación contiene actividades diseñadas exclusivamente para Kichwa hablantes para estructurar oraciones correctamente en el idioma Inglés.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28351
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guachi Ana.pdf3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.