Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28533
Título : La artesanía en la promoción turística de la provincia de Tungurahua
Autor : López Pérez, Sonia de los Ángeles
Villegas Pacha, Julio Ramón
Palabras clave : ARTESANÍA, TURISMO, GOBIERNOS SECCIONALES.
Fecha de publicación : 1-sep-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Turismo y Hotelería
Resumen : La presente investigación se enfatiza en como la artesanía actúa directamente en la promoción turística de la provincia de Tungurahua, puesto que es un elemento favorable para la identificación de un atractivo ya visitado por los turistas, la misma que puede ayudar al desarrollo económico local. De igual manera, luego de haber si realizada la previa investigación se pudo detallar datos que serán de importancia para la misma provincia, donde se busca conocer las ventajas y desventajas que se podrían dar con la implementación de la artesanía como producto turístico, partiendo así desde la historia y hechos culturales, donde se elaboraban, cuál era su uso, técnicas habituales, materiales más usados, lugares de comercialización, leyes que amparan su desarrollo y al artesano quien también está amparado en la constitución del Ecuador, Por lo cual se establece que la Provincia de Tungurahua posee un potencial turístico que no se ha desarrollado en un contexto significativo y que tras años de ya estar planteada no logra darse a conocer en grandes ámbitos. Por consiguiente, para establecerse como una provincia turística en conjunto se debe posicionar una artesanía distintiva
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28533
Aparece en las colecciones: Carrera Turismo y Hotelería



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.