Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28640
Título : La gestión de riesgo crediticio y los índices de morosidad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Líderes de Progreso de la ciudad de Salcedo
Autor : DT - Salazar Mejía, César Augusto
Guapisaca Capuz, Laura Narcisa
Palabras clave : RIESGO CREDITICIO
INDICES DE MOROSIDAD
COOPERATIVA
PROCESOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : oct-2018
Resumen : El presente proyecto de investigación se basó en la recolección de información sobre la gestión de riesgo crediticio y los índices de morosidad. Tiene como objetivo analizar la gestión de riesgo crediticio y los índices de morosidad para detectar las deficiencias en los procesos financieros de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Líderes de Progreso de la ciudad de Salcedo, se identificó la aplicación parcial de los Principios del Cooperativismo que ha generado un resultado negativo en el Balance Social; en consecuencia, la presentación incompleta del informe de gestión por parte de la gerencia. Por otra parte, la motivación para atraer nuevos socios es limitada, entonces, el incumplimiento de su responsabilidad social surge como detonante para que quienes se relacionan con la Cooperativa consideren que ésta no es reciproca con los sectores que impulsaron su crecimiento, afectando a las captaciones y confianza que los socios tienen en la entidad. Vale la pena mencionar su importancia en la generación de confianza de los usuarios relacionados, también una apertura al diálogo y la disminución de las percepciones negativas que pudieran presentase.
Descripción : The present research project was based on the collection of information on credit risk management and delinquency rates. Its objective is to analyze the credit risk management and delinquency rates to detect deficiencies in the financial processes of the Savings and Credit Cooperatives Líderes de Progreso of the city of Salcedo, identified the partial application of Cooperatives Principles that has generated a negative result in the Social Balance; consequently, the incomplete presentation of the management report by management. On the other hand, the motivation to attract new partners is limited, then, the breach of their social responsibility arises as a trigger for those who relate to the Cooperative to consider that it is not reciprocal with the sectors that drove its growth, affecting the captures and trust that the partners have in the entity. It is worth mentioning its importance in generating trust among related users, also an openness to dialogue and the reduction of negative perceptions that may arise.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28640
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T4348i.pdf944,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.