Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28648
Título : Los cuentos infantiles y el desarrollo de la destreza productiva (speaking) en los niños de Tercer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Glenn Doman de la ciudad de Ambato
Autor : Escalante Gamazo, Marbella Cumandá
Barreto Silva, Tatiana del Rocío
Palabras clave : CUENTOS INFANTILES, DESTREZAS PRODUCTIVAS, COMUNICACIÓN EFECTIVA
Fecha de publicación : 1-oct-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Idiomas
Resumen : La presente investigación se realizó tomando como objeto de estudio a los estudiantes de Tercer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Glenn Doman, considerando que la precaria utilización de los cuentos infantiles no enriquece el proceso de enseñanza. Desde hace muchos años atrás la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés ha sido tomada a la ligera y no se ha dado la importancia que merece; hoy en día la enseñanza de este idioma extranjero ha tomado un papel significativo y su universalidad ha contagiado la necesidad de dominarlo y aprenderlo. El objetivo de esta investigación es diagnosticar la incidencia de los cuentos infantiles aplicados en el desarrollo de la destreza productiva (Speaking). La presente investigación es bibliográfica y de campo. Por otra parte, cabe destacar que se recopiló datos mediante encuestas aplicadas a estudiantes y docentes cuyos resultados ayudaron a deducir que la producción oral y la aplicación de los cuentos infantiles son componentes fundamentales en el proceso educativo y los mismos son los que determinarán el éxito en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño. Por tal motivo la presente investigación beneficia a los estudiantes, tomando en cuenta la incorporación de cuentos infantiles que realmente contribuyen a mejorar el desarrollo de la destreza productiva (Speaking). Adicionalmente se motiva a los docentes a manejar de una manera adecuada las estrategias en los distintos cuentos infantiles tomando en cuenta las nuevas exigencias que el Sistema Educativo Nacional solicita. Así mismo se trata de formar seres competitivos, quienes sean capaces de comunicarse en inglés de manera efectiva con proyección internacional.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28648
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804078622 Tatiana del Rocío Barreto Silva.pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.