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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEncalada Ruiz, Patricio Germán-
dc.contributor.authorPaz Hinojosa, David Alejandro-
dc.date.accessioned2018-10-15T15:47:53Z-
dc.date.available2018-10-15T15:47:53Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28685-
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo se realiza el proceso de implementación de un sistema de control a un auto eléctrico, el cual durante la construcción se añadieron los componentes eléctricos necesarios en el chasis del auto; obteniendo el uso de energías alternativas para el transporte, con el propósito de disminuir la contaminación al medio ambiente por parte de los automotores tradicionales de combustión interna, reduciendo también el ruido por parte de los componentes de propulsión del vehículo y con un mantenimiento más accesible y fácil de realizar. Mediante el análisis y estudio se integraron distintos componentes que forman parte de esta implementación, las cuales se encargan de propulsar al vehículo mediante el motor eléctrico. El sistema se compone por un controlador, un motor de corriente contínua, un banco de baterías y los elementos complementarios de protección y control de accionamiento; en donde el funcionamiento del vehículo es posible mediante el pedal de aceleración el cual está vinculado al controlador y adaptado a la carrocería metálica, la cual es encargado de regular la potencia requerida mediante las baterías hacia el motor eléctrico y un interruptor para elegir la dirección de marcha adelante y marcha hacia atrás. Las pruebas de funcionamiento fueron satisfactorias de acuerdo a los resultados obtenidos con un manejo cómodo, logrando transportarnos a una velocidad máxima de 50 Km/h de un lugar a otro con seguridades_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Comunicacioneses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMOTOR ELÉCTRICOes_ES
dc.subjectMOVILIDAD ELÉCTRICAes_ES
dc.subjectFUERZA DE FRICCIÓNes_ES
dc.subjectFUERZA AERODINÁMICAes_ES
dc.titleSistema de control para el motor del prototipo de un auto eléctrico biplaza UTA-CIM17es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Electrónica y Comunicaciones

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