Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28692
Título : “Intervención de enfermería y la relación con la aceptabilidad de los padres ante la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano en la unidad educativa “Ana Páez” de la ciudad de Latacunga.”
Autor : Salguero Fiallos, Carmen Marlene Lic. Mg.
Cruz Chugchilán, Tania Elizabeth
Palabras clave : VACUNA
VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO
CÁNCER DE CUELLO UTERINO
ACEPTACIÓN
Fecha de publicación : 1-oct-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Enfermería
Resumen : The World Health Organization has determined that cervical cancer is caused by Human Papillomavirus 16 and 18 that affects a large number of women in the world. The objective of this research study was to determine the degree of acceptability of the parents of the Educational Unit "Ana Páez" of the city of Latacunga before the application of the second dose of the vaccine against HPV. It is a prospective, exploratory and descriptive investigation in order to obtain information about the factors that affect the acceptability of the vaccine application. For the study population, a sample consisted of 76 parents of girls between 9 and 11 years of age, whose daughters received the first dose of the vaccine against the Human Papilloma Virus. The results show that 100% of those who participated in the research satisfactorily accepted that their daughters receive the second dose of the vaccine against the Human Papilloma Virus, stating that the degree of knowledge is a very important factor for the acceptance of it.
Descripción : La Organización Mundial de la Salud ha determinado que el cáncer de cuello uterino es provocado por los virus del Papiloma Humano 16 y 18 que afecta a una gran cantidad de mujeres en el mundo. El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de aceptabilidad de los padres de familia de la Unidad Educativa “Ana Páez” de la ciudad de Latacunga ante la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el VPH. Es una investigación de tipo prospectivo, exploratoria y descriptiva con el fin de obtener información sobre los factores que inciden en la aceptabilidad de la aplicación de la vacuna. Para la población de estudio se consideró una muestra conformada por 76 padres de familia de niñas entre 9 y 11 años de edad, cuyas hijas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano. Los resultados demuestran que el 100% quienes participaron en la investigación aceptaron satisfactoriamente que sus hijas reciban la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, manifestado que el grado de conocimiento es un factor muy importante para la aceptación de la misma
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28692
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DERECHOS DE AUTOR ELIZABETH CRUZ.pdf123,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ELIZABETH CRUZ.pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.