Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28747
Título : Análisis de los canales de distribución hacia clientes directos de las empresas textiles de la ciudad de Ambato
Autor : DT - Pico Barrionuevo, Fanny Paulina
Vinueza Martínez, Mayra Lucrecia
Palabras clave : DISTRIBUCIÓN
CLIENTE
TEXTIL
MERCADO
Fecha de publicación : oct-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Ingeniería Financiera
Resumen : Este proyecto de investigación nace de la necesidad de saber, cuales son los canales de distribución de mercado que comúnmente aplican las empresas textiles de la cuidad de Ambato, específicamente las empresas que producen telas, además sirve de ayuda ya que brinda conocimiento e información necesaria que la gerencia y otras áreas requieren al momento de aplicar sus procesos, de esta manera se busca rescatar importantes datos, para que en el futuro, puedan servir de base a investigadores de esta área. Este estudio está dirigido al sector textil de medianas y pequeñas empresas, entidades de la economía local y segmento productivo. Para alcanzar los objetivos propuestos, se tomará como sustento investigativo la realización de los antecedentes, partiendo de una revisión bibliográfica de trabajos similares, luego se explica la metodología respaldada por el enfoque cualitativo y cuantitativo, modalidad documental de campo y descriptiva, con su respectiva especificación. De igual forma se utiliza la población y muestra, aplicada mediante entrevista y encuesta, para conseguir la información respectiva. Uno de los beneficios de la investigación es mejorar las condiciones de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Ambato. Al culminar esta investigación, se espera poner a disposición para que los empresarios y público en general, tomen las mejores decisiones y logren incrementar su competitividad.
Descripción : This research project comes from the necessity to know which the market distribution channels are, which some textile companies commonly apply in the city of Ambato, especially those companies that produce fabric. These offer necessary information that the management office and other areas require when applying their processes. In this way, it is sought to rescue important data so it can be used in the future as a base for researchers in this area. The study is addressed to the textile area of small and medium-sized enterprises. These are entities of the local economy and the productive area. To reach the stated objectives the background will be taken as a research support, based on a bibliographical review of similar works, then it will be explained the methodology supported by the qualitative and quantitative approach, documentary and descriptive field modality, with its respective specification. In the same way, the population and sample are analyzed and applied through an interview and a survey in order to obtain the respective information. One of the benefits of this research is to improve the conditions of small and medium-sized enterprises in the city of Ambato. At the end of this research, it is expected to make it available for businessmen and the public in general so that they can make the best decisions and increase their competitiveness.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28747
Aparece en las colecciones: Ingeniería Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T4365ig.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.