Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28823
Título : “Los bits de inteligencia en el desarrollo cognitivo de los niños de 3 a 4 años del centro de salud número dos del cantón Ambato, provincia de Tungurahua”
Autor : Cisneros Pérez, Daisy Jaqueline, Psic. Cl.
Tite Villegas, Estefanía Alexandra.
Palabras clave : BITS_DE_INTELIGENCIA
DESARROLLO_COGNITIVO
MÉTODO
Fecha de publicación : 1-oct-2018
Editorial : Estimulación Temprana
Resumen : The following research project with the theme "Intelligence bits in the cognitive development of children aged 3 to 4 years of Health Center Number Two of Canton Ambato, Tungurahua Province" whose main objective is to determine the influence of the bits of intelligence in the cognitive development of children from 3 to 4 years old; and through this method, children are helped to achieve an adequate development of their cognitive processes in a dynamic way. For which there was a population of 12 children with the aforementioned age, being 9 boys and 3 girls. In order to obtain the necessary information and the current status of the children, a cognitive evaluation was carried out with the WPPSI-IV exam, which allows to evaluate the verbal comprehension, spatial visualization, working memory and intellectual coefficient, the same applied before and after the intervention with the intelligence bits. In addition, an observation card was prepared in order to know the frequency that was applied to the bits by each of the children for a period of 3 months. Finally, the results obtained approved the test in which excellent results were obtained that the majority of children who participated in the IQ 75% medium (9), 25% medium low (3).
Descripción : El siguiente proyecto de investigación con el tema “Los bits de inteligencia en el desarrollo cognitivo de los niños de 3 a 4 años del Centro de salud número dos del Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua” que tiene como objetivo principal determinar la influencia de los bits de inteligencia en el desarrollo cognitivo de los niños de 3 a 4 años; ya través de este método se ayudara a que los niños logren un adecuado desarrollo de sus procesos cognitivos de una manera dinámica. Para lo cual se contó con una población de 12 niños con la edad antes mencionada, siendo 9 niños y 3 niñas. Para obtener la información necesaria y el estado actual de los niños se realizó una evaluación cognitiva con el test de WPPSI-IV el mismo que permite evaluar comprensión verbal, viso espacial, memoria de trabajo y coeficiente intelectual, el mismo que fue aplicado antes y después de la intervención con los bits de inteligencia. Además se elaboró una ficha de observación con la finalidad de conocer la frecuencia que se aplicó los bits a cada uno de los niños por un lapso de 3 meses Finalmente los resultados obtenidos el post test en el cual se obtuvo excelentes resultados ya que la mayoría de los niños que participaron alcanzaron dentro del coeficiente intelectual 75% medio (9), 25% medio bajo (3).
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28823
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Derechos de autor- Estefania Tite.pdf117,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESTEFANIA-TITE-VILLEGAS-PROYECTO.pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.