Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28846
Título : Técnicas de aprendizaje en el desarrollo de la destreza de escritura (writing) del idioma inglés en los estudiantes de tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos de la ciudad de Ambato
Autor : Calero Sánchez, Ximena Alexandra
Garcés López, Evelyn Adriana
Palabras clave : TÉCNICAS DE APRENDIZAJE, DESTREZA ESCRITA, ENSEÑANZA, INGLÉS,
Fecha de publicación : 1-nov-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Idiomas
Resumen : El presente trabajo investigativo se realizó con la finalidad de determinar la efectividad del uso de las técnicas educativas en los procesos enseñanza – aprendizaje. Una vez establecida la metodología de la investigación, se realizó el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables. Por otro lado, la investigación de campo se llevó a cabo con 70 estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos. Así mismo, se realizó un análisis de los resultados obtenidos con la utilización del Chi2. Consecutivamente, se aplicó un pre-test a los estudiantes con el fin de diagnosticar los conocimientos previos acerca del desarrollo de la destreza de escritura con la elaboración de un ensayo argumentativo. Finalmente, se desarrolló la clase experimental en la que se pudo definir la correcta estructura del ensayo con tres técnicas (collage, palabra clave banco de preguntas y respuestas) a la vez que se comprobó el cumplimiento del proceso de escritura por medio de un post- test con el fin de proyectar datos estadísticos para determinar las conclusiones y recomendaciones pertinentes a la problemática
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28846
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1805153721 Evelyn Adriana Garcés López.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.