Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28862
Título : Creación de una tienda virtual para comercializar artesanías elaboradas a base de madera reciclada en el cantón Quero, provincia de Tungurahua
Autor : Silva Ordoñez, Iván Fernando
Rodríguez Villacres, Ricardo Xavier
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
ARTESANÍA
TIENDA VIRTUAL
COMERCIALIZACIÓN
MADERA
Fecha de publicación : jul-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The creation of a virtual store is a website where wood-based crafts are sold and people can buy them from their homes or jobs. By using this service, you do not need to travel long distances to reach other stores where they sell physically. These crafts. As advantages, the store is open 24 hours a day, by working through the internet, all borders are eliminated and people from all over the world can buy. This idea is given the need to meet consumer expectations because the canton Quero at the moment does not enjoy a marketing system that meets the needs of customers and currently requires being at the forefront of change and innovation; From this point of view, the establishment of a virtual store for the commercialization of handicrafts in the Quero canton, Tungurahua province, is established as an opportunity to spread identity and local development. As a result we have a favorable acceptance of the target market with 95.26%, the virtual store offers an internal rate of return of 34.38% which is higher than the TMAR, indicating that the project is feasible for its implementation. The net present value of the project is $ 40,961.42, which indicates that the investment made in the project in 5 years. With the results obtained from the market study, the economic-financial study proposes the creation of the virtual store, which is feasible and profitable, shows an attractive reference rate for investors and does not even demand a higher initial investment.
Descripción : La creación de una tienda virtual es un sitio web donde se vende artesanías a base de madera y que las personas las pueden comprar desde sus casas o trabajos, al usar este servicio no requiere desplazarse grandes distancias para llegar a otras tiendas donde venden de manera física estas artesanías. Como ventajas la tienda se encuentra abierta las 24 horas, al trabajar mediante internet se eliminan todas las fronteras y pueden comprar personas de todo el mundo. Esta idea se da ante la necesidad de satisfacer expectativas del consumidor ya que el cantón Quero al momento no goza de un sistema de comercialización que satisfaga las necesidades de clientes y en la actualidad se requiere estar a la vanguardia del cambio e innovación; desde este punto de vista se establece la creación de una tienda virtual para la comercialización de artesanías del cantón Quero, provincia de Tungurahua como oportunidad para el difundir la identidad y el desarrollo local. Como resultado tenemos una favorable aceptación del mercado objetivo con un 95,26%, la tienda virtual ofrece una tasa interna de retorno de 34,38% lo cual es superior a la TMAR, indicándonos que el proyecto es factible para su puesta en marcha. El valor actual neto del proyecto es de $ 40961,42 lo que nos indica que por la inversión realizada el proyecto en los 5 años. Con los resultados obtenidos del estudio de mercado, el estudio económico - financiero se propone la creación de la tienda virtual, la misma que es factible y rentable, muestra una atractiva tasa de referencia para los inversionistas e incluso no demanda de mayor inversión inicial.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28862
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
723 MKT.pdf3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.