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Título : Satisfacción del cliente: desde una perspectiva del método Kano en el sector hotelero de la Provincia de Tungurahua
Autor : Castro Analuiza, Juan Carlos
Olovacha Chipantiza, María Eugenia
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
MÉTODO KANO
SECTOR HOTELERO
Fecha de publicación : sep-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : This research analyzes the attributes of the customers of the hotel sector of the province of Tungurahua in the terms of service, facilities, accommodation, gastronomy, advertising, application of the Kano method allowed listening to customers, improving the satisfaction of the client, this will depend on that so sexy, shocking, and advantageous are the attributes, the same one that allowed the decision of launching the research project. It was determined that the requirements have not impact from the perspective of the client's satisfaction, so it is important to investigate and take into account each of the variables, customer requirements can become the point of departure by the application of a questionnaire with questions functional and dysfunctional, to identify the attributes, mandatory, on dimensional, indifferent and rejection that the client considers when purchasing a product or service. Results obtained, through the survey allowed us to identify those requirements that customer needs and hopes to find the hotel, showing preferences that increases your satisfaction being: fast attention, kindness, wifi, promotions parking, advertising on social networks, booking.com, brochures and a friendly atmosphere, could determine what are the attributes that should innovate and improve customer satisfaction. Therefore, the purpose of this research is to apply the Kano method in order to meet the needs of customers, having a competitive advantage in the face of competition.
Descripción : Esta investigación analiza los atributos de los clientes del sector hotelero de la provincia de Tungurahua en cuanto a servicio, alojamiento, gastronomía, instalaciones, publicidad. La aplicación del método Kano permitió escuchar a los clientes mejorando la satisfacción del cliente, esto dependerá de que tan atractivos, impactantes y ventajosos sean los atributos, los mismos que permitieron tomar la decisión de poner en marcha el proyecto de investigación. Se determinó que los requerimientos no han tenido impacto desde la perspectiva de la satisfacción del cliente, por lo cual es importante investigar y tomar en cuenta cada uno de las variables, las exigencias del cliente pueden convertirse en el punto de partida mediante la aplicación de un cuestionario con preguntas funcionales y disfuncionales, para identificar los atributos atractivos, obligatorios, unidimensionales, Indiferente y de rechazo que el cliente considera a la hora de adquirir un producto o servicio. Los resultados obtenidos, mediante la encuesta nos permitió identificar aquellos requerimientos que el cliente necesita y espera encontrar en el hotel, mostrando preferencias que aumenta su satisfacción siendo estos: atención rápida, amabilidad, wifi, promociones parqueadero, publicidad en redes sociales, booking.com, folletos y un ambiente agradable, se pudo determinar cuáles son los atributos que deberían innovar y mejorar para satisfacer al cliente. Por lo tanto, el propósito de esta investigación es aplicar el método Kano para satisfacer las necesidades de los clientes, teniendo una ventaja competitiva ante la competencia.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28864
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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