Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28904
Título : Estudio del proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de maquetería para la implementación de un laboratorio en la Universidad Técnica de Ambato
Autor : Núñez Torres, Sandra Hipatia
Quishpe Álvarez, Lizbeth Lorena
Palabras clave : MAQUETERÍA
PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
TECNOLOGÍA / INNOVACIÓN
APRENDIZAJE INTER DISCIPLINARIO
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño, Artes y Arquitectura. Carrera de Diseño de Espacios Arquitectónicos.
Resumen : The objective of the research is to study the teaching-learning process of the maquetry subject, for the implementation of a laboratory at the Universidad Técnica de Ambato, whose purpose is to ensure the academic development and wellness of students and teachers. The purpose of the project is to establish the pedagogical, spatial and technological requirements to solve the existing problem in the acquisition of learning, which generates limitations and makes teaching difficult. The proposal is an original and innovative contribution that will raise the investigative and experimental knowledge within the careers of Design and related disciplines such as Architecture, this will be achieved through an architectural project with several spaces that complement each other, and form a laboratory of innovation with different possibilities of use, and connection with the main building of the faculty, which is based on inter disciplinary learning, contemplating the needs of the users, based on practical-scientific learning, which will promote a comprehensive education of student. The research methodology used was the qualitative-quantitative approach, which contributed to the collection of data through the application of surveys aimed at students, interviews with teachers, experts, professionals of the area and the dean of the faculty, in addition, observation cards were used to subsequently apply data triangulation, which determined criteria that were applied in the proposal.
Descripción : La investigación tiene como objeto el estudio del proceso de enseñanza aprendizaje de la materia de maquetería para la implementación de un laboratorio en la Universidad Técnica de Ambato, cuya finalidad es procurar el desarrollo académico y el bienestar de los estudiantes y docentes. El propósito del proyecto es establecer los requerimientos pedagógicos, espaciales y tecnológicos, para resolver la problemática existente en la adquisición del aprendizaje, que genera limitaciones y dificulta la enseñanza. La propuesta es un aporte original e innovador que elevará el conocimiento investigativo y experimental dentro de las carreras de Diseño y disciplinas relacionadas como la Arquitectura, esto se logrará a través de un proyecto arquitectónico con varios espacios que se complementan entre sí, y forman un laboratorio de innovación con distintas posibilidades de uso, y conexión con el edificio principal de la facultad, que se fundamenta en el aprendizaje inter disciplinario, contemplando las necesidades de los usuarios, con base en el aprendizaje práctico-científico, que potenciará una formación integral del estudiante. La metodología de investigación que se usó, fue el enfoque cuali-cuantitativo, que contribuyó con la recolección de datos a través de la aplicación de encuestas dirigidas a los estudiantes, entrevistas a docentes, expertos, profesionales del área y al decano de la facultad, además se usaron fichas de observación, para posteriormente aplicar triangulación de datos, con lo que se determinó criterios que se aplicaron en la propuesta.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28904
Aparece en las colecciones: Diseño de espacios arquitectonicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quishpe Lizbeth.pdf18,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.