Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28916
Título : La realidad aumentada y la didáctica educativa
Autor : Sánchez Guerrero, Mentor Javier
Morejón Sánchez, José Fabricio
Palabras clave : MATERIAL DIDÁCTICO, REALIDAD AUMENTADA, EDUCACIÓN, CONOCIMIENTO
Fecha de publicación : nov-2018
Resumen : El tema a desarrollarse en el presente trabajo de investigación es la realidad aumentada y la didáctica educativa en los estudiantes de la Unidad Educativa “Santo Domingo de Guzmán” de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua. El problema detectado y analizarse es el uso de metodologías y materiales tradicionalistas en la aulas de clase que ya no son muy efectivos o atractivos para la juventud actual, provocando en ellos una desinterés por lo repetitivo y constate de los medios por los cuales se le imparte el conocimiento, mantenernos en un actitud de evolución contante con los avances tecnológicos es una necesidad que no se puede dejar de lado al trabajar con estudiantes que son nativos digitales, y la tecnología no es ajena a ya que es de uso constante para ellos. La metodología aplicada en este trabajo fue cuantitativa ya que se basó en datos estadísticos recogidos, procesados y analizados de carácter numérico para respaldar este trabajo; de tipo descriptivo y explicativo mide cada uno de los atributos de fenómeno estudiado y determina las causas del problema. Las conclusiones de la investigación muestran que la realidad aumentada es desconocida y no es utilizada en el salón de clases; el uso de herramientas didácticas con fines didácticos es muy limitada en el aula, pues se sigue manteniendo una didáctica tradicionalista que no despierta el interés de los educandos. La propuesta de solución para esta investigación fue la implementación de una herramienta de ensamble de componentes internos de un CPU con realidad aumentada donde los estudiantes pudieron practicar los conocimientos teóricos en un ambiente seguro para adquirir experiencia y luego pasar a la realidad con menos riesgos, esta propuesta se evaluó por medio de un modelo de aceptación tecnológica TAM donde se obtuvieron resultados muy favorables en tanto a su manejo, funcionalidad y estructura
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28916
Aparece en las colecciones: Mestría en Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804109120 José Fabricio Morejón Sánchez .pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.