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Título : Uso de la red social digital facebook como canal de comunicación en la campaña política 2017 para designación de Asambleistas por Chimborazo
Autor : Martínez Bonilla, Carlos Alberto
Jiménez Pillajo, Diego Javier
Palabras clave : REDES SOCIALES
FACEBOOK
CANAL DE COMUNICACIÓN
CAMPAÑA POLÍTICA
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Posgrado, Maestría en Periodismo Digital
Resumen : Web 2.0, from the presidential elections of 2006, marked in Ecuador the beginning of a milestone in political communication, at the national level and subsequently local scenarios. The new platforms, provided by the Internet, opened an alternative channel for the dissemination of information and propaganda; and, thus, that the digital social network Facebook has been established in an ideal space for campaign managers to try to capture the electorate through this digital space. This research shows the growing acceptance of Facebook in all the target groups of Chimborazo, as well as the possibility of using the platform as an alternative communication channel for political campaigns, in addition to traditional media. Objectives are established to analyze the impact of the digital social network and the propaganda actions of the four candidates that won a seat in the National Legislative Assembly. The conclusions undoubtedly acknowledge that Facebook in all age groups is the social network most used in Ecuador, but we are still far from reaching the concept of the professional use of this tool as an alternative channel of communication in political campaigns, in the provincial scenarios.
Descripción : La web 2.0, a partir de las elecciones presidenciales de 2006, marcó en Ecuador el comienzo de un hito en la comunicación política, en el ámbito nacional y posteriormente escenarios locales. Las nuevas plataformas, proveídas por Internet, abrieron un canal alternativo para la difusión de información y propaganda; y, es así, que la red social digital Facebook se ha ido instituyendo en un espacio ideal para que las gerencias de campaña intenten captar al electorado mediante este espacio digital. Este trabajo de investigación muestra la creciente aceptación de Facebook en todos los grupos objetivos de Chimborazo, como también analizará la posibilidad de usar a la plataforma como un canal de comunicación alternativa para las campañas políticas, en complemento de los medios de comunicación tradicionales. Se establecen objetivos para analizar el impacto de la red social digital y las actuaciones de carácter propagandístico de las cuatro candidaturas que ganaron una curul en la Asamblea Nacional Legislativa. En las conclusiones se reconoce, indudablemente, que Facebook en todos los grupos etarios es la red social más usada en Ecuador, pero, estamos aún lejos de llegar al concepto de la utilización profesional de esta herramienta como un canal alternativo de comunicación en las campañas políticas, en los escenarios provinciales.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28934
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