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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAnaluiza Maiza, Oscar Iván-
dc.contributor.authorVinueza Guayaquil, Jonathan Patricio-
dc.date.accessioned2018-11-26T17:00:26Z-
dc.date.available2018-11-26T17:00:26Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28975-
dc.descriptionEl Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana CIDFAE creado en 1998 ha venido realizando proyectos de investigación aeronáutica concernientes a misiones de vigilancia tanto civiles como militares, uno de los proyectos más favorables en dicha empresa es la creación de prototipos de aviones ultraligeros manipulados vía radiocontrol los cuales presentan una solución favorable al control y reconocimiento de zonas alejadas en donde el paso vía terrestre es inaccesible. Los aviones no tripulados UAV se han desarrollado en base a la geometría de los aviones a escala normal copiando sus características tanto en despegue vuelo y aterrizaje, por lo que los aviones ultraligeros deben operar en recintos militares donde posean una pista con longitud considerable para que estos puedan despegar con facilidad y proseguir con su misión. La fuerza aérea ecuatoriana debido a problemas de control en zonas fronterizas ha visto la necesidad de operar aviones ultraligeros en la frontera, pero debido a que en dichas zonas no existen pistas de despegue ni aterrizaje se ha visto la necesidad de crear sistemas que impulsen el avión en limitados espacios, para dar solución al problema de despegue de los aviones en zonas con espacio limitado este proyecto tiene como objetivo diseñar y construir una plataforma de lanzamiento para la impulsión de aviones ultraligeros. Para iniciar la investigación del proyecto con respecto al diseño se tomó como parámetros iniciales las recomendaciones de la empresa mencionada, de la misma manera se pudo recolectar más información a través de una empresa extranjera mediante vía virtual como lo es UAV FACTORY Ltda., la misma que es una compañía promedio de desarrollo de fuselaje no tripulado, de Europa, ubicado en Jaunbridagi, Marupe. [1] Adicional a la información se ha utilizado la normativa STANAG [2] proporcionada por la empresa, de la misma manera en la fabricación de la estructura se ha realizado con respecto a normativas de construcción y basándonos en el mercado local para la implementación y adquisición de sus componentes.Después de realizar el diseño y la validación de los planos mediante software se construyó la plataforma y de inmediato se realizó las pruebas especificadas en el proyecto, los resultados de las pruebas realizadas corroboraron al diseño de la estructura ya que el avión a prueba pudo romper la inercia al final de la pista de la plataforma y obtuvo un buen despegue. Debido a los favorables resultados obtenidos se puede concluir que la implementación de una plataforma de lanzamiento para los aviones no tripulados representa una mejoría en la manipulación de los mismos ya que podrán despegar en espacios limitados sin necesidad de una pista de despegue.es_ES
dc.description.abstractThe Center for Research and Development of the Ecuadorian CIDFAE Air Force created in 1998 has been carrying out projects concerning aeronautical research missions monitoring both civilian and military, one of the most favorable projects the company is prototyping ultralight aircraft handled via radio which have a favorable control and recognition remote areas where land is inaccessible via step solution. Drones UAV have been developed based on the geometry of the aircraft full-scale copying its characteristics both takeoff flight and landing, so that ultralight aircraft should operate in military compounds which possess a track with considerable length for these they can take off easily and continue its mission. Ecuadorian air force due to control problems in border areas has seen the need to operate ultralight aircraft at the border, but because there are no airstrips in these areas or landing has been the need to create systems that drive the airplane in confined spaces, to solve the problem of planes taking off in areas with limited space project aims to design and build a launch pad for driving ultralight aircraft. To start the research project regarding the design was taken as initial parameters the recommendations of the company mentioned, in the same way could gather more information through a foreign company through virtual path it is as UAVs FACTORY Ltda., It is an average fuselage development company unmanned Europe, located in Jaunbridagi, Marupe. [1] Additional information has been used STANAG regulations [2] provided by the company, in the same way in the manufacture of the structure has been made regarding building regulations and based on the local market for the implementation and acquisition of its components. After performing the design and validation of plans by software platform was built and immediately the tests specified in the project was conducted, the results of tests corroborated the design of the structure and the plane tested could break the inertia at the end of the runway of the platform and got a good takeoff.Because of the favorable results obtained it can be concluded that the implementation of a launching pad for manned aircraft does not represent an improvement in handling them since they can take off in limited without a runway space.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Mecánicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLATAFORMA DE LANZAMIENTOes_ES
dc.subjectIAI HERONes_ES
dc.subjectIAI SEARCHER MK IIes_ES
dc.subjectCIDFAE UAV-1-FENIXes_ES
dc.subjectCIDFAE UAV-2-HALCONes_ES
dc.subjectESTRUCTURA DE UN AVIÓNes_ES
dc.subjectTREN DE ATERRIZAJEes_ES
dc.subjectCATAPULTAes_ES
dc.subjectPISTA DE DESPEGUEes_ES
dc.subjectFUSELAJEes_ES
dc.titleDiseño y construcción de una plataforma de lanzamiento para la impulsión de un avión no tripulado en el centro de investigación y desarrollo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana “CIDFAE”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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