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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Mera, Javier Vinicio-
dc.contributor.authorEspín Núñez, Jorge Antonio-
dc.date.accessioned2018-12-04T15:57:24Z-
dc.date.available2018-12-04T15:57:24Z-
dc.date.issued2018-12-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29010-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación permitió el desarrollo e implementación de una aplicación informática educativa que permite el desarrollo de habilidades gimnásticas como es la implementación de un aula iconográfica para estudiantes de octavo año de EGB, la cual permite mediante su diseño, formas y colores los que los educandos adquieran y conserven el conocimiento de manera agradable. La aplicación va dirigida a estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa Darío Guevara de la ciudad de Ambato de la parroquia Cunchibamba. La presente investigación fue desarrollada e implementada para los estudiantes de la materia de Educación Física los cuales recibieron el módulo de Prácticas Gimnásticas con la ayuda de herramientas en un ambiente virtual tales como teoría, videos, documentos en slideshare e issuu, permitiendo de esta manera desarrollar las actividades, tareas y evaluaciones para así generar el conocimiento. La investigación es cuantitativa y cualitativa apoyándose de la investigación bibliográfica; para lo cual se planteó una variable independiente y una variable dependiente. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta, la cual se realizó a 38 estudiantes entre hombres y mujeres, mediante el uso de 10 interrogantes. Se debe destacar que para la investigación se determinó la hipótesis la cual fue comprobada en la fase de planteamiento de la propuesta mediante la aplicación de la prueba estadística de Chi cuadrado, rechazando la hipótesis nula. Los resultados obtenidos en la encuesta fueron validados mediante el uso del Chi cuadrado con el valor de 7.602 los cuales fueron favorables para el planteamiento de la propuesta que es el desarrollo de un aula iconográfica mediante la aplicación de la metodología PACIE; esta metodología consta de tres fases, Fase Cero que describe al docente y temas a tratar en transcurso del curso, la Fase Académica en esta fase se genera el conocimiento y la Fase Final la cual determina la despedida, además posee las características de la presencia, alcance, capacitación, interacción, e-learninges_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAULA ICONOGRÁFICA, PRACTICAS GIMNÁSTICAS, HABILIDADESes_ES
dc.titleEntornos virtuales y la influencia en el desarrollo de habilidades gimnásticases_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Mestría en Informática Educativa

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