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Título : Plan de Marketing en el club de baloncesto CKT mediante su red social facebook y el impacto en la población ambateña
Autor : Viteri Torres, Walter Francisco
Flores Villavicencio, Luis Antonio
Palabras clave : MARKETING
REDES SOCIALES
IMPACTO POBLACIONAL
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social
Resumen : The need of man to seek socialize in disciplinary groups worldwide has led to create spaces in the different sports fields today, basketball has become a world-wide one of the most relevant sports, in Ecuador basketball was introduced by the American company SADCO, where the participation of the amateur to decay in recent years, according to records of the Ecuadorian Basketball Federation, CKT the sports club of basketball of the city of Ambato has also been affected by this reduction of attendance of the amateur, where it aims to structure the digital marketing plan for the Basketball Club through its social network Facebook seeking to increase the participation of the public in the different tournaments to perform. This marketing plan consists of an external study of the preferences of the user or the amateur through a series of technical applications to get their participation in assistance and monitoring of the basketball team representing their province, to exchange sporting satisfactions in moments of healthy recreation, integrating a society of relaxation and family participation, which through its support at the box office also allows to sustain the sport as a progressive culture in the middle.
Descripción : CKT es un Club Deportivo de Baloncesto de orden local, representa a la provincia de Tungurahua, y pretende ser un fiel representante de la afición a nivel nacional, mantiene ciertas estrategias basadas en un marketing desestructurado, el cual llega a pequeños grupos que serían algo preferenciales dentro del modelo aplicado. CKT como club busca una integración preferencial que lo mantenga como primordial en los hobbies de la afición, integrando al espectáculo, profesionales reconocidos del deporte y facilitando los traslados del público aficionado con vehículos que cubran y aseguren tanto la ida para la asistencia a los diferentes eventos como el retorno al final de la jornada. Para completar la oferta de apoyo del aficionado ocasionalmente se ha otorgado también un refrigerio. Las alternativas planteadas para motivar a la afición en el apoyo mediante la asistencia son tentadoras, pero están fuera de los ajustes necesarios que determinen su validez, es decir no existen estudios que demuestren que lo que se está haciendo, un plan que contenga técnicas estructuradas del Club y modelos identificativos que sean convincentes a lo que la gente espera, por tanto, el resultado ha sido decreciente. El Plan de Marketing abarca una serie de elementos, propios de una estructura canalizada para seducir al aficionado, creando alternativas coherentes que sean aceptadas y sociabilizadas en forma general, parte de premisas que identifican a la institución en su accionar y en sus perspectivas. Mencionado plan es adaptable a las condiciones y necesidades del Club, puede reestructurarse según los cambios generacionales, ofreciendo alternativas comprobadas sobre la efectividad en los resultados obtenidos, permite identificar falencias en los comportamientos para su efectiva mitigación temprana.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29017
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