Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2903
Título : Red alternativa con tecnología Wimax para el mejoramiento de la transmisión y movilidad de datos en la Cooperativa de Ahorro y Crédito "Salasaca" Ltda.
Autor : Brito Moncayo, Geovanni Danilo
López Raza, Juan Carlos
Palabras clave : REDES DE DATOS
MEDIOS DE TRANSMISIÓN
COOPERATIVAS-REDES
COMUNICACIONES-COOPERATIVAS
Fecha de publicación : nov-2012
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería Electrónica y Comunicaciones
Resumen : Las telecomunicaciones en los últimos años han tenido un gran impacto en las sociedades ya que han mejorado y facilitado la superación de muchas fronteras en todos los órdenes de vida, permitiendo el nacimiento de nuevos intereses mutuos entre individuos y entre sociedades, debido al gran desarrollo en este campo la sociedad se ve obligada a seguir mejorando y es por eso que hoy en día se dispone con tecnologías que hacen que las comunicaciones sean casi instantáneas. El Capitulo I está estructurado por el problema que se va a investigar, es decir se analiza las causas y motivos que están presentes en el sector y que afecta directamente a la Cooperativa de Ahorro y Crédito SALASACA Ltda. y a los usuarios. El Capitulo II contiene el Marco Teórico, aquí se tiene un criterio más amplio sobre el funcionamiento del sistema de telecomunicaciones, el mismo que se halla subdividido en categorías especificas, se describe la serie de pasos que se encuentran presente dentro de un sistema de red inalámbrico. Capítulo III es un referente hacia la metodología que se utiliza para detectar el problema que tiene la Cooperativa y poder dar una solución dependiendo mucho del tipo de usuarios que tenga. Capítulo IV es un concerniente sobre el análisis y la interpretación de los resultados. Exposición de los resultados de la investigación identificando los problemas que permite plantear la propuesta para la Cooperativa de Ahorro y crédito SALASACA Ltda. Las conclusiones y recomendaciones están presentes en el capítulo quinto, en el se detalla las principales soluciones que se ha obtenido del proyecto de investigación, dando también cortas recomendaciones que ayudarán al desarrollo de investigaciones futuras. Finalmente en el sexto capítulo se plantea la propuesta junto a los datos informativos, la factibilidad y la metodología utilizada para el desarrollo de la investigación referente a los sistemas de telecomunicaciones utilizando nuevas tecnologías como WIMAX. Además se plantea cada uno de los requerimientos para la implementación como también la información técnica de cada uno de los equipos que se utilizara.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2903
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Electrónica y Comunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_t767ec.pdf2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.