Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29046
Title: La cadena de valor como elemento estratégico en la gestión empresarial en el sector Automotriz
Authors: Ballesteros López, Leonardo Gabriel
Freire Ruíz., Alexandra Soledad
Keywords: CADENA DE VALOR
GESTIÓN EMPRESARIAL
MÉTODOS CUANTITATIVOS
BALANCE SCORE CARD
ESTRATEGIAS DE VALOR
SISTEMA DE GESTIÓN
INDICADORES DE MEDICIÓN
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Gestión Empresarial basado en Métodos Cuantitativos
Abstract: The business world and its increasingly globalized growth force businessmen and managers to adapt to an undeniable reality that is currently being experienced as unfair competition, the creation of new laws and market barriers, if they do not take actions, strategies or plan how to face these challenges will disappear from the market. Although there is a myriad of information as analytical tools for decision making, it is vitally important to define the business action plan. The automotive sector has been declining for some years, due to import barriers and high tariffs, which has caused the rise in prices in new vehicles. Meanwhile for the subsector of sales of vehicle responses the outlook is promising as the useful life of used cars is lengthening and therefore the demand for such spare parts is increasing, in addition the entry of new models of vehicles from Asian countries has caused companies to increase their business lines.
Description: El mundo empresarial y su crecimiento cada vez más globalizado, obligan a los empresarios, administradores a adaptarse a una realidad innegable, que actualmente se vive día como la competencia desleal, la creación de nuevas leyes y barreras de mercado, si no toman acciones, estrategias o planifican como enfrentar estos retos desaparecerán del mercado. Aunque existe un sinnúmero de información como instrumentos de análisis para la toma de decisiones es de vital importancia definir el plan de acción de las empresas. Las empresas requieren de herramientas más efectivas para el desarrollo de sus actividades que faciliten la planificación y gestión empresarial mediante la creación de estrategias generadoras de valor. Estas herramientas son de gran ayuda no sólo para planificar sino también para controlar, prevenir errores y ahorrar recursos con el fin de lograr un éxito sostenido y garantizar la permanencia en el mercado. La cadena de valor es una herramienta de vital importancia que busca potencializar la creación de valor, en tanto los costos se minimizan. Es un instrumento de medición y control que proporciona información de todas las áreas de la empresa mediante la categorización de actividades de apoyo y actividades fundamentales para identificar las áreas que requieren de fortalecimiento. La presente investigación analiza todos los componentes de la cadena de valor, analizando sus características principales para realizar un diagnóstico, establecer estrategias de mejora continua y convertir las amenazas en oportunidades de crecimiento empresarial. Finalmente, en la propuesta se presenta un plan de Integración de la Planificación de la Estrategia y la Ejecución Operacional mediante un Sistema de Gestión de Seis Etapas que desarrolla un Balance Score Card e incluye una serie de indicadores de medición.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29046
Appears in Collections:Gestión Empresarial basada en Métodos Cuantitativos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
031 GMC.pdf3,82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.