Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29081
Título : | El juego – trabajo en la etapa lingüística de niños y niñas de 2 a 3 años del c.i.b.v plaza mayorista de la ciudad de Ambato de la provincia de Tungurahua |
Autor : | Chiliquinga Canchignia, Natalia Jurado Rodríguez, Mayra Alexandra |
Palabras clave : | JUEGO- TRABAJO, ETAPA |
Fecha de publicación : | 1-dic-2018 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia |
Resumen : | En el presente trabajo de investigación realiza un estudio sobre la aplicación del juego-trabajo para poder desarrollar de manera óptima la etapa lingüística en los niños y niñas, proceso planificado y ejecutado dentro del centro infantil del buen vivir “Plaza Mayorista”. La investigación se realizó tanto a educadoras como estudiantes del centro infantil por medio de entrevistas y observación respectivamente, y de los resultados fue posible identificar la aplicación de técnicas lúdicas y juego a los infantes de 2 a 3 años de la institución, demostrando que esta técnica influye en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños, influyendo incluso en la etapa lingüística de ellos. Si bien existen falencias en la aplicación ya que los resultados pueden ser mejores, lo cierto es que la importancia que posee el juego en el desarrollo de las capacidades comunicacionales de los niños es más que relevante y una mejora en la forma de desarrollar las actividades lúdicas será de mucha importancia tanto para los niños como para sus progenitores. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29081 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1804815890 JURADO RODRIGUEZ MAYRA ALEXANDRA.pdf | 1,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.