Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29082
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Benalcázar Chicaiza, Daniela | - |
dc.contributor.author | Segarra Álvarez, Ruth Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2018-12-10T15:33:19Z | - |
dc.date.available | 2018-12-10T15:33:19Z | - |
dc.date.issued | 2018-12-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29082 | - |
dc.description.abstract | La investigación hace referencia al arte, la expresión artística, expresión plástica, técnicas grafoplásticas para el desarrollo integral de infante inicia con un enfoque basado en la pedagogía crítica y artística el establecer como temática el esgrafiado en el desarrollo de inteligencia visual–espacial de niños y niñas de cuatro años; mediante una visión general se relaciona con la expresión, creatividad, sensibilidad, observación, percepción y reflexión, iniciando con una visión crítica, propositiva, el trabajo indagatorio se ubicó en el área metodológica con la aplicación de las modalidades de campo y bibliográfica documental, los niveles de estudio fueron el exploratorio, descriptivo, por asociación y explicativo; la población se encontró integrada por sesenta niños y niñas, ocho docentes y dos autoridades del Centro de Desarrollo Infantil Mi Pequeño Mundo; posteriormente se presentó la operacionalización de las dos variables; para la recolección de datos numéricos se aplicó la observación con la ficha de observación, mientras que la recolección de información argumentada requirió de la entrevista y el guión de preguntas, es así como se procedió a efectuar el análisis estadístico, obteniendo porcentajes que facilitaron la interpretación; a través de un cuadro se determinó los criterios significativos que favorecieron en la verificación y comprobación de la hipótesis deduciéndose que el esgrafiado es una técnica que influye en forma positiva para fortalecer el desarrollo de la inteligencia visual – espacial, la exploración y conocimiento del entorno, comunicación y representación de ideas desarrollo de la imaginación y la exploración de materiales | es_ES |
dc.publisher | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvularia | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ESGRAFIADO, INTELIGENCIA VISUAL– ESPACIAL, EXPRESIÓN | es_ES |
dc.title | El esgrafiado en el desarrollo de la inteligencia visual espacial en los niños de 4 años del CDI Mi Pequeño Mundo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ruth Elizabeth Segarra Álvarez.pdf | 1,56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.