Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29084
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Guerrero, Mentor Javier-
dc.contributor.authorPallasco Barros, Naida Janneth-
dc.date.accessioned2018-12-11T17:18:21Z-
dc.date.available2018-12-11T17:18:21Z-
dc.date.issued2018-12-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29084-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se ubica en la Universidad Politécnica Salesiana en el cantón Quito. En este estudio se aborda las aplicaciones web y las estrategias metodológicas para la formación al docente de las áreas de Ciencias Sociales, para lo cual se determinó una base teórica de las dos variables conceptualizando las mismas para poder determinar sus características. La metodología con la cual se realizó la investigación tiene un enfoque cuali-cuantitativo ya que en base a la investigación bibliográfica, se identificó las cualidades de cada variable; en tanto que, para la obtención de datos numéricos se ejecutó modelos estadísticos que permitió la comprobación de una hipótesis inicialmente planteada; es decir que las aplicaciones web mejoran las estrategias metodológicas para la formación al docente, la modalidad aplicada es bibliográfica, la cual permitió detallar claramente las variables en el marco teórico, de campo ya que se realizó en el lugar de los hechos con el nivel de educación inicial correspondiente, además se avanzó a la modalidad experimental al dividir la investigación en dos momentos y con una población que correspondió a 69 estudiantes y 21 docentes; obteniendo datos reales con los cuales se pudo explorar el fenómeno de investigación y su presencia en cada paralelo. El nivel descriptivo permitió cualificar la realidad de las aplicaciones web y la formación docente, y por supuesto la relación entre una variable y la otra, puesto que los instrumentos empleados obedecen a la operacionalización de las variables que derivó en una escala estimativa con 10 ítems con alternativas de respuesta graduales que garantizan la validez y la confiabilidad. Los resultados obtenidos en base a la estadística y las pruebas de rangos con signo de Wilcoxon para muestras relacionadas, además de los resultados del análisis en la interpretación determina que las aplicaciones web son importantes como estrategia metodológica para la formación docente, se finaliza esta investigación estableciendo una propuesta utilizando Google Classroom lo que consta de creación de la clase, contenidos, pruebas, procedimientos y evaluación de forma que tanto docentes y estudiantes puedan contribuir al desarrollo de una educación en el marco de la calidad y calidezes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPLICACIÓN WEB, ESTRATEGIA METODOLÓGICA, FORMACIÓN DOCENTEes_ES
dc.titleAplicaciones WEB y las estrategias metodológicas para la formación al docente de las áreas de Ciencias Socialeses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Mestría en Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1714997226 Naida Janneth Pallasco Barros.pdf2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.