Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29089
Título : Uso de contenidos Educomunicaciones y su aplicación en eun Blog para la asignatura de desarrollo integral de la Unidad Educactiva San Andrés del Cantón Guano Provincia de Chimborazo
Autor : Chiliquinga Vejar, Lorena del Carmen
Suárez Layedra, César Augusto
Palabras clave : COMUNICACIÓN ASERTIVA
COMUNICACIÓN DIGITAL
DESARROLLO HUMANO INTEGRAL
EDUCOMUNICACIÓN
REDES SOCIALES
TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : dic-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Posgrado, Maestría en Periodismo Digital
Resumen : The educommunication has been established in recent years in a line of research strengthened and followed by communicators around the world that allows for constant progress and feeds on the paradigms of research in communication and education. Under this context, in the present investigative work proposes the application of a blog with contents educomunicacionales for the learning of the signature of Integral Human Development in the tenth year of EGB of the United. The work required to the use of qualitative and quantitative methodology, supported by nterviews and surveys, in addition to the analysis and observation of the level of learning of the subject of Integral human development, subject implemented by the Ministry of Education from the school year 2018 – 2019 with the desire to improve life skills. In this investigative work proposes the creation of an educational blog for a better learning of the subject of Integral human development, with relevant contents and contribution to achieve an assertive communication between teachers and students. The contents must be validated and of true sources that allow to establish the benefit that this tool can provide in the teaching learning of this subject.
Descripción : La Educomunicación se ha establecido en los últimos años en una línea de investigación fortalecida y seguida por comunicadores de todo el mundo que permite el avance constante y se nutre de los paradigmas de investigación de la comunicación y de la educación. Bajo este contexto, en el presente trabajo investigativo propone la aplicación de un blog con contenidos educomunicacionales para el aprendizaje de la asignatura de Desarrollo Humano Integral en el décimo año de EGB de la Unidad Educativa “San Andrés” del cantón Guano, provincia de Chimborazo”. El trabajo requirió del uso de metodología cualitativa y cuantitativa, sustentada en entrevistas y encuestas, además del análisis y la observación del nivel de aprendizaje de la asignatura de Desarrollo Humano Integral, materia implementada por el Ministerio de Educación a partir del año lectivo 2018 – 2019 con el afán de mejorar las habilidades para la vida. En este trabajo investigativo se propone la creación de un blog educativo para un mejor aprendizaje de la asignatura de Desarrollo Humano Integral, con contenidos relevantes y de aporte para lograr una comunicación asertiva entre docentes y estudiantes. Los contenidos deberán ser validados y de fuentes verídicas que permitan establecer el beneficio que puede brindar esta herramienta en la enseñanza aprendizaje de esta asignatura.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29089
Aparece en las colecciones: Maestría en Periodismo Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-POSG-136.pdf3,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.