Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29138
Título : Sistema de control para la sincronización de velocidad en el proceso de solidificación continua del acero en la planta de acería de la empresa Novacero S.A.
Autor : Encalada Ruiz, Patricio Germán
Espinosa Padilla, Albaro Trajano
Palabras clave : NEGATIVE STRIP TIME
HORNO DE ARCO ELÉCTRICO
HMI EN OPERACIÓN
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Maestría en Automatización y Sistemas de Control
Resumen : En la actualidad la tecnología está desarrollándose en todos los ámbitos de nuestras vidas, aún más en todos los procesos productivos, siempre buscando el mejoramiento de la calidad, tiempos de producción y seguridad ocupacional. El proceso de solidificación continua del acero que se realiza en la empresa Novacero S.A. hasta antes de ejecutar esta propuesta no tenía una automatización adecuada a su proceso, por este motivo se desarrolló la implementación de una nueva automatización ajustada a al tipo de máquina de la que se dispone. En primer lugar, se determinaron las ecuaciones para la sincronización de velocidades de la máquina y se realizó el estudio del negative strip time, luego se procedió a migrar de tecnología reemplazando los variadores de velocidad antiguos por una versión moderna que contemplaba el uso de redes industriales, en este caso comunicación profibus al igual que las tarjetas principales de las entradas y salidas remotas (RIOS). Con esto ahora se dispone de una red profibus antes se tenía una red mixta con profibus, modbus y ethernet. El siguiente paso fue la implementación de plc´s que reemplazan los servidores de soft plc y se realizó la programación de los mismos, al mismo tiempo se fue trabajando en el desarrollo de los hmi y finalmente con la integración del control automático de colado; con la ayuda de sistemas se implementa un servidor con todas las seguridades para poder ingresar tanto a los plc´s como a los hmi en tiempo real desde cualquier parte del mundo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29138
Aparece en las colecciones: Maestría en Automatización y Sistemas de Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_ t1520masc.pdf6,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.