Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29193
Título : Diseño y construcción de una canasta de elevación para una persona en el interior de la cabina de pintura de autobuses para la Fábrica MIRAL Autobuses
Autor : Arroba Arroba, César Hernán
Yansapanta Pilamunga, Alex Ermel
Palabras clave : DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN
CANASTA DE ELEVACIÓN
CABINA DE PINTURA
AUTOBUSES
MOTORREDUCTOR
ENSAMBLE
TECLE
ELEVACIÓN
TECNOLOGÍAS DE ELEVACIÓN
FUERZAS DE FRICCIÓN
RESISTENCIA A LA RODADURA
CARGAS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Mecánica
Resumen : The project present was developed in the city of Ambato in the factory "MIRAL BUS", the interest in the factory for the construction of this lifting basket for a person inside the cabin lies in the need to facilitate the process of painting the buses in this way improve the production line of the factory. For the design of the lifting basket a statistical study was carried out, where the maximum weight of the person designated for the painting process to the bus was determined, the basket was raised together with the person using a manual key. The General System of Translating and Lifting consists of the following mechanisms: upper and lower horizontal translation systems, the system of the lifting guide rails, the support structure for the lifting basket and the lifting basket, for the design of the various elements of each mechanism, mechanical design statements are used to resist the loads and stresses that occur in them. A gearmotor was selected for the respective operation of the General System, it´s that moves along the bus. The construction and assembly of the General System was carried out in the facilities of the factory using the economic, material and human resources of the same. The assembly of the General System, where the lifting basket is a part, was developed inside the paint booth of the factory to proceed with its correct operation to elevate and move the person along the bus.
Descripción : El presente proyecto se desarrolló en la cuidad de Ambato en la fábrica ´´MIRAL AUTOBUSES´´, el interés por la fábrica por la construcción de esta canasta de elevación para una persona en el interior de la cabina radica en la necesidad de facilitar el proceso de pintura de los autobuses de esta manera mejorar la línea de producción de la fábrica. Para el diseño de la canasta de elevación se realizó un estudio estadístico, en donde se determinó el peso máximo de la persona designada para el proceso de pintura al autobús, la canasta fue elevada junto con la persona utilizando un tecle manual. El Sistema General de Traslación y Elevación consta con los siguientes mecanismos: sistemas de traslación horizontal superior e inferior, el sistema de los rieles guías de elevación, la estructura soporte a la canasta de elevación y la canasta de elevación, para el diseño de los diversos elementos de cada mecanismo se emplea enunciados de diseño mecánico para resistir las cargas y esfuerzos que se presentan en los mismos. Se seleccionó un motorreductor para el respectivo funcionamiento del Sistema General, el mismo que se desplaza a lo largo del autobús. La construcción y ensamble del Sistema General se lo realizó en las instalaciones de la fábrica utilizando los recursos económicos, materiales y humanos de la misma. El montaje del Sistema General, en donde la canasta de elevación forma parte se lo desarrolló en el interior de la cabina de pintura de la fábrica para proceder con su correcto funcionamiento de elevar y trasladar a la persona a lo largo del autobús.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29193
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis I. M. 500 - Yansapanta Pilamunga Alex Ermel.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.