Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29232
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEncalada Trujillo, Edgar Guadía-
dc.contributor.authorSinche Vera, Jorge Mauricio-
dc.date.accessioned2019-01-30T04:53:08Z-
dc.date.available2019-01-30T04:53:08Z-
dc.date.issued2019-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29232-
dc.descriptionEl uso de WebQuest en la enseñanza de la destreza de lectura es sin duda una herramienta educativa muy útil. Su importancia puede verse claramente al enseñar la lectura, no solo de acuerdo con los resultados obtenidos de esta investigación, sino también de acuerdo a los resultados de varias investigaciones previas que se han llevado a cabo al respecto. También es necesario mencionar que la renuencia a usar WebQuest para enseñar la destreza de la lectura depende de varios factores, como la falta de capacitación de los docentes sobre la incorporación de tecnología en sus clases. Otra razón es la falta de equipos y servicios de internet en las instituciones educativas. El objetivo general de este estudio de investigación es evaluar la influencia de WebQuest en la enseñanza de la lectura de inglés. El diseño de la investigación del estudio se basa en un enfoque cuantitativo; en otras palabras, esta investigación incluye una recopilación de datos cuantitativos y técnicas de análisis. Antes de la intervención, se realizó una prueba previa y una vez que se aplicaron las actividades de WebQuest para enseñar a leer, se realizó una prueba posterior. Los resultados de estas pruebas fueron analizados estadísticamente tomando en cuenta sus medias y deviaciones estándar, las que fueron empleadas en el cálculo de la Prueba T de Student para mediciones repetidas. Los resultados de esta investigación demuestran que WebQuest tuvo un efecto favorable en la mejora de las habilidades académicas de lectura de los participantes. De hecho, las respuestas proporcionadas en la encuesta muestran que a los estudiantes no solo les gusta el empleo de la WebQuest en el proceso de la enseñanza-aprendizaje de la destreza de leer, sino que también prefieren aprender a leer utilizando WebQuest en lugar de aprender en la forma tradicional en que se les enseña.es_ES
dc.description.abstractThe WebQuest use in the teaching of reading skill is without doubt a very helpful educational tool. Its importance can be seem when teaching reading not only according to the obtained results of this research, but also according to the results of various previous researches that have been carried out thereon. It is essential to mention that the reluctance to use WebQuest to teach reading skill depends on factors such as the lack of training to the teachers regarding incorporating technology into their classrooms. Another reason is the lack of equipment and internet service in the educational institutions. The general objective of this research study is to assess the influence of WebQuest in the teaching of reading skill. The research design of the study is based on a quantitative approach; in other words, this research includes a quantitative data collection and analysis techniques. Before the intervention a pre-test was taken and once WebQuest activities to teach reading were applied, a post-test was taken. The results of these tests were statistically evaluated on account of their means and standard deviations, which were employed in the administration of the Student's T-Test for repeated measures. The findings of this research demonstrate that WebQuest had a favorable effect on the improvement of the academic reading skills of the participants. Indeed, the answers provided in the survey show that students not only like the use of WebQuest in the teaching-learning process of the reading skill, but also prefer to learn reading using WebQuest instead of the traditional way they are taught.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestria en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjeraes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHERRAMIENTA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectINCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectINSTITUCIONES EDUCATIVASes_ES
dc.subjectENSEÑANZA - DESTREZA - LECTURAes_ES
dc.titleWebquest inquire-oriented tool in the teaching of reading skilles_ES
dc.title.alternativeHerramienta orientada a la pregunta web a la enseñanza de la habilidad de lecturaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sinche Jorge.pdf1,19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.