Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29234
Título : Duolingo language-learning platform and the English vocabulary acquisition in students of third year of bachillerato at Unidad Educativa Primero de Abril
Otros títulos : La plataforma de aprendizaje de idiomas de Duolingo y la adquisición de vocabulario en Inglés en estudiantes de tercer año de bachillerato en Unidad Educativa Primero de Abril
Autor : Meléndez Escobar, Lorena Monserrath
Borja Herrera, Carlos Xavier
Palabras clave : APRENDIZAJE - IDIOMA INGLÉS
COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
PLATAFORMA DE APRENDIZAJE
TIC
Fecha de publicación : ene-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestria en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Resumen : The objective of this research was to analyze how the Duolingo language-learning platform enhanced the English vocabulary acquisition of students at Unidad Educativa Primero de Abril in Latacunga in the province of Cotopaxi. To develop the study, the researcher used a descriptive and correlation-based methodology. Additionally, students needed to take the Duolingo knowledge pre-test and post-test to do a comparison between findings. The pre-test results showed that the majority of students had little knowledge about linguistic competences. For this reason, the researcher proposed the use of the Duolingo language-learning platform within the class planning in order to enhance the vocabulary level and help students to develop the English skills required to reach the goals of curriculum planning. The post-test results show that students reached intermediate levels of English after using the application. Therefore, the results are evidence of the effectiveness of using the Duolingo language-learning platform in linguistic competences acquisition, especially regarding vocabulary.
Descripción : La presente investigación se realizó con el objetivo de analizar como la plataforma de aprendizaje de idiomas Duolingo mejora la adquisición de vocabulario de inglés en los estudiantes de la Unidad Educativa Primero de Abril de la ciudad de Latacunga en la provincia de Cotopaxi. Para el desarrollo del estudio se utilizó una metodología descriptiva, correlacional y como técnica de recounit de datos un pre test y post test de conocimientos que fue aplicado a 120 estudiantes de tercer año de bachillerato. Los resultados demostraron que la mayoría de estudiantes tenían conocimientos básicos sobre las competencias lingüísticas. Por tal razón se propuso el uso de la plataforma de aprendizaje Duolingo dentro del plan de clases para mejorar el nivel de vocabulario que los estudiantes de tercer año de bachillerato requieren para el cumplimiento de la planificación curricular. Finalmente se aplicó un post test de conocimientos que demostró que los estudiantes pasaron de un nivel básico a intermedio con lo que se establece la efectividad del uso de la plataforma de aprendizaje Duolingo en la adquisición de competencias lingüísticas en especial del vocabulario.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29234
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Borja Carlos.pdf3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.