Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29244
Título : Análisis económico de la producción agrícola y su incidencia en la rentabilidad de los productores de la parroquia Juan Benigno Vela, provincia de Tungurahua
Autor : DT - Medina Salcedo, Héctor Rafael
Masabanda Curillo, Martha Elizabeth
Palabras clave : ECONOMÍA
PRODUCCIÓN
AGRICULTURA
RENTABILIDAD
Fecha de publicación : feb-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Economía
Resumen : La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación que tiene la producción agrícola y la rentabilidad de los productores de la parroquia Juan Benigno Vela. Se ha visto la necesidad de investigar la producción agrícola de esta zona, para lo cual se ha utilizado una técnica de investigación, es decir la investigación de campo, se encuestó a las familias de la parroquia con un cuestionario de 19 preguntas para poder conocer la situación de la parroquia. Del total de los encuestados que corresponde a un número de 120 familias de acuerdo con los resultados de la muestra, se confirmó que la mayoría dependen de la producción agrícola que corresponde al 70% del total de los encuestados. De la misma manera se afirma que el 73% de las personas encuestadas de la parroquia Juan Benigno Vela provincia de Tungurahua obtienen un 50% de rentabilidad en comparación del total de la inversión, por lo que se considera la producción agrícola incide en la rentabilidad de los productores.
Descripción : The purpose of this research is to determine the relationship between agricultural production and the profitability of the producers of the Juan Benigno Vela parish. We have seen the need to investigate the agricultural production of this area, for which a research technique has been used, that is to say the field investigation, the families of the parish were interviewed with a questionnaire of 19 questions to be able to know the situation of the parish. Of the total of the respondents that corresponds to a number of 120 families according to the results of the sample, it can be confirmed that most of the respondents affirmed that they depend on the agricultural production that corresponds to 70% of the total of the respondents. In the same way it can be said that 73% of the people surveyed in the Juan Benigno Vela province of Tungurahua obtain a 50% return compared to the total investment, so it is considered agricultural production affects profitability of the producers.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29244
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T4436e.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.