Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29277
Título : Audiovisual materials for oral expression development
Otros títulos : Material audiovisual para el desarrollo de la expresión oral
Autor : Suárez Mosquera, Wilma Elizabeth
Peña Ramírez, Luz Gricelda
Palabras clave : EXPRESIÓN ORAL
HERRAMIENTAS EN LÍNEA
AUDIOVISUALES
INTERNET
Fecha de publicación : feb-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestria en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Resumen : This research mainly aims to analyze the effects of the use of audiovisual materials in the development of oral expression. To test the effectiveness of the use of these materials in oral expression, two main tests were applied based on the Speaking part of the Cambridge Preliminary English Test (PET). The pre-test and the post-test were applied to the population of this study that consisted of 55 ninth graders of basic education of the Unidad Educativa "Vicente Anda Aguirre" during the first term of the first semester in the 2018- 2019 academic year. The students and their teachers were surveyed to obtain information regarding the practice in the classroom. A handbook was designed with ten lesson plans which were used within the intervention period. The lessons are based on the use of audiovisual materials such as computer and internet, online tools, flip charts, television and cartoons in combination with oral expression strategies such as planning, execution, and evaluation. After finishing the treatment to the experimental group, the post-test was applied, with which the results were obtained that were later analyzed and contrasted with those obtained in the pre-test. For the data analysis, the T Student mathematical test was used; and, to verify the reliability of the results, the Cronbach Alpha test was applied. The results obtained with the experimental group prove the effectiveness of the use of audiovisual materials in the oral expression of ninth graders. They showed a lot of interest and motivation with audiovisual materials to improve their oral expression. The students also improved their oral skills. It is concluded that the use of audiovisual materials has positive effects on oral expression and it is recommended that teachers include in their class planning audiovisual materials use to improve the performance of their students.
Descripción : Esta investigación principalmente pretende analizar los efectos del uso de materiales audiovisuales en el desarrollo de la expresión oral. Para comprobar la efectividad del uso de estos materiales en la expresión oral, se aplicaron dos pruebas principales basadas en la parte de la destreza de Speaking del examen Preliminary English Test de Cambridge. El pretest y el post-test fueron aplicados a la población de este estudio que consistió en 55 estudiantes de noveno grado de educación básica de la Unidad Educativa “Vicente Anda Aguirre” durante el primer parcial del primer quimestre de año escolar 2018-2019. Se encuestó a los estudiantes y a sus docentes para obtener información con relación a la práctica en el aula. Se diseñó un folleto con diez planes de lección las cuales fueron utilizadas dentro del periodo de intervención. Las lecciones están basadas en el uso de materiales audiovisuales como computadora e internet, herramientas en línea, rotafolios, televisión y caricaturas en combinación con las estrategias de la expresión oral tales como planificación, ejecución, y evaluación. Después de terminado el tratamiento al grupo de estudio o experimental, se aplicó el post-test con el cual se obtuvieron los resultados que más tarde fueron analizados y contrastados con aquellos obtenidos en el pre-test. Para el análisis de datos, se utilizó la prueba matemática T Student y para verificar la confiabilidad de los resultados se aplicó la prueba Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos con el grupo experimental comprueban la efectividad del uso de los materiales audiovisuales en la expresión oral de los estudiantes de noveno grado. Ellos mostraron mucho interés y motivación con los materiales audiovisuales para mejorar su expresión oral. Los estudiantes además mejoraron sus habilidades orales. Se concluye que la utilización de materiales audiovisuales tiene efectos positivos en la expresión oral y se recomienda que los docentes incluyan en sus planificaciones didácticas la utilización de materiales audiovisuales para mejorar el desempeño de sus estudiantes
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29277
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Peña Luz.pdf3,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.