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Título : Factores estratégicos de marketing político y el posicionamiento ideológico para entornos webs
Autor : Ballesteros López, Leonardo Gabriel
Ramos Verdezoto, Jessica Cristina
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
MARKETING POLÍTICO
POSICIONAMIENTO
IDEOLOGÍA
ENTORNOS WEBS
Fecha de publicación : ene-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : El Marketing Político es un tema de actualidad, un modelo que ha simplificado la estructura, del comportamiento de las campañas, y el posicionamiento político, ya que ha situado al candidato para conocer dónde están los electores y sus intereses, para su propuesta política, pues las elecciones son muy competitivas y el marketing hace la diferencia entre la improvisación y el despilfarro. El objetivo de este artículo fue socializar los resultados de la investigación, de la caracterización del marketing político en entornos webs, las estrategias que utilizan para posicionar a candidatos, partidos e ideología en la mente de los electores, por internet y redes sociales. El arte del marketing fue definir estrategias para llegar al consumidor y satisfacer dicha necesidad. Se utilizó una investigación de tipo descriptiva, con diseño de un cuestionario, el cual fue dirigido a la población electora de la ciudad de Ambato, y la realización de entrevistas a representantes de movimientos politos donde nos explicaron acerca de los factores estratégicos para un marketing político. Los resultados definieron que la utilización correcta de las técnicas y estrategias de Marketing Político generan persuasión e influencia sobre el electorado, con lo que se concluye que a mayor utilización eficiente de herramientas, mayor penetración e influencia. Así el posicionamiento ideológico - político en nuestro país, se determina por el apoyo a movimientos políticos, por medio de los datos observamos el escaso interés, sin embargo en redes sociales el apoyo está ligado a la ideología y las visitas a sitios webs oficiales.
Descripción : Marketing is a topical issue, a model that has simplified the structure, the behavior of the campaigns, and the political positioning, and that the candidate is to know where the voters and their interests are, for their political proposal, since Elections are very competitive and marketing makes a difference between improvisation and waste. The objective of this article was to socialize the results of the research, the characterization of political marketing in web environments, the strategies used to position the candidates, the parties and the ideology in the minds of the voters, by internet and networks social. The art of marketing was defined as strategies to reach the consumer and satisfy that need. This is a descriptive research, with a design of a questionnaire, which was directed to the voting population of the city of Ambato, and interviews with representatives of political movements where they explained to us about the strategic factors for a political marketing. The results were defined as the correct use of technical techniques and marketing strategies. Thus, the ideological - political positioning in our country, is determined by the support to political movements, through the data, the interest in social networks is observed, the support is linked to the ideology and the visits to the sites official websites.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29286
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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