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Título : Análisis del impacto publicitario en la decisión de compra en empresas del sector comercial
Autor : Ballesteros López, Leonardo Gabriel
Quezada Ureña, Ana Mariela
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
PUBLICIDAD
SERVICIO
EMPRESAS COMERCIALES
MARKETING DIGITAL
Fecha de publicación : ene-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : El impacto que la publicidad tiene hoy en día tiene una significancia ya que se reciben alrededor de 3.000 a 5.000 impactos publicitarios, permiten determinar el por qué, qué, cómo, dónde, cuándo y a quién debe dirigirse la publicidad. En otras palabras, es evidente, que la comunicación empresarial es crear vínculos emocionales entre la marca y sus públicos que propicien una relación duradera. Por esta razón la investigación se determina el alcance que tiene el impacto publicitario, en la decisión de compra en empresas comerciales, en la actualidad, entendiéndose las variables del estudio, por esta razón permite al usuario desde la consideración de una necesidad hasta la compra de un producto o servicio. La metodología de esta investigación, fue de campo, lo cual permitió obtener óptimos resultados para el desarrollo del estudio, por lo que se realizó encuesta, estuvo dirigida a las empresas comerciales aledañas a la provincia de Tungurahua, pudiendo evaluar el impacto que genera su publicidad, en la decisión de la compra para los consumidores, como resultado se logró un alcance verídico, sobre aquellas empresas comerciales que tienen como estrategia principal el marketing de la publicidad digital. Adicionalmente se puede concluir que por medio de esta investigación se visualizó cuáles son las necesidades y deseos de los consumidores por otra parte analizar la publicidad en empresas comerciales y saber qué impacto llega a sus clientes y de esa manera ver si favorece para la venta de su producto o servicio.
Descripción : The impact that advertising has today has a significance as they receive around 3,000 to 5,000 advertising impacts, they help determine why, what, how, where, when and to whom advertising should be directed. In other words, it is evident that business communication is to create emotional links between the brand and its public that foster a lasting relationship. The objective of this research is to determine the scope of the advertising impact, in the purchase decision in commercial companies, at present, understanding the variables of the study, for this reason it allows the user from the consideration of a need until the purchase of a product or service. The methodology of this research was field, which allowed to obtain optimal results for the development of the study, so a survey was conducted, it was directed to the commercial companies surrounding the province of Tungurahua, being able to evaluate the impact generated by its advertising, in the decision of the purchase for the consumers, as a result a true reach was achieved, on those commercial companies whose main strategy is the marketing of digital advertising. Additionally, it can be concluded that through this research, it was visualized what the needs and desires of consumers are, on the other hand, to analyze the advertising in commercial companies and to know what impact it reaches its clients and in this way see if it favors the sale of its product or service.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29287
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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